La Crema agudizó la crisis Xeneize

Boca agravó anoche aún más su crisis futbolística, que lleva más de cien días, al perder como visitante por 1 a 0 frente a Atlético de Rafaela, que en líneas generales se llevó un triunfo justo, en el encuentro que cerró la tercera fecha del
Torneo Final.
Un cabezazo de Rodrigo Erramuspe, que se desvió en Pablo Ledesma, a los 11 minutos del complemento, le permitió a la Crema llevarse tres puntos vitales y lograr el primer triunfo en su historia sobre el Xeneize, que se sumerge cada vez más en una racha negra.
El conjunto dirigido por Carlos Bianchi no gana un partido desde el 10 de noviembre pasado cuando derrotó como local por 2 a 1 a Tigre, por la decimoquinta fecha del Torneo Inicial.
Desde aquel día jugó siete encuentros oficiales, con tres empates y cuatro caídas, pero si se toman en cuenta los cotejos de este verano, la racha negativa se extiende a once sin conocer la victoria (cuatro pardas y siete traspiés).
En cambio, Rafaela, que tuvo en cancha al mediocampista toayense Cristian Canuhé, logró su segunda victoria consecutiva, tras golear el domingo a Lanús por 3 a 0, y con 7 unidades quedó como uno de los escoltas del líder Estudiantes, que tiene puntaje ideal.

Escolta.
Rosario Central perdía ante Gimnasia y Esgrima La Plata, pero le dio vuelta el cotejo y lo derrotó por 3 a 1 para ubicarse como uno de los escoltas, en un entretenido partido que jugaron anoche en Arroyito, por la tercera fecha del Torneo Final de fútbol.
El delantero Matías García a los 6 minutos de la primera etapa abrió el marcador para el elenco platense mientras que a los 25 de la misma parte Alejandro Donatti igualó para el conjunto rosarino.
En tanto, a los 19 minutos del segundo tiempo Federico Carrizo marcó la segunda conquista de Rosario Central y a los 44 Walter Acuña puso cifras definitivas.
En el primer tiempo el encuentro fue entretenido debido a que ambos elencos buscaron apoderarse del balón para generar jugadas de peligro utilizando el buen juego y fue la visita el que logro ponerse en ventaja con el gol de García.
Rosario Central empezó a emparejar el juego y el cotejo se hizo de ida y vuelta hasta que a los 25 minutos y tras un córner desde la izquierda, Donatti con un cabezazo perfecto marcó el empate.
Ya en el segundo tiempo, el local tuvo la chance de ponerse arriba en el marcador y no la desaprovechó. Federico Carrizo recibió fuera del área por el medio, disparó y puso el balón en el medio del arco. Central liquidó el pleito a los 44 con un tiro de Walter Acuña

A mano.
Belgrano de Córdoba y Newell’s de Rosario, que entre el certamen local y la Copa Libertdores lleva doce partidos sin ganar, igualaron ayer 1 a 1, en un encuentro por la tercera fecha del Torneo Final, jugado en el estadio Mario Kempes.
Salió con más decisión el equipo local en los primeros minutos, y rápidamente llevó el juego al campo rival, aunque sin
generar jugadas de demasiado peligro.
Al promediar la etapa, creció el conjunto rosarino y comenzó a dominar las acciones con las buenas tareas de Ever Banega y “Maxi” Rodríguez y creó peligro en el arco de Juan Carlos Olave.
Los “celestes” mostraron una mejor actitud en el inicio del complemento, y si bien emparejaron en cuanto a la posesión de la pelota, el visitante seguía más claro en su juego y se puso en ventaja a los 17 minutos, mediante un penal convertido por “Maxi” Rodríguez.
Despertó rápido Belgrano, abrió el juego por las bandas y lo buscó por arriba. Por eso, tras centro desde la derecha enviado por el ingresado Sebastián Carrera, encontró a Gabriel Heinze, quien la empujó contra su propio arco, cuando era hostigado por el “Picante” Pereyra.

B Nacional.
Independiente, tercero y en zona de ascenso, afrontará una difícil visita a Aldosivi de Mar del Plata con la ilusión de mantenerse en el lote de vanguardia de la Primera B Nacional, cuya vigesimocuarta fecha arrancará hoy con nueve partidos y se completará entre mañana y el domingo.
El encuentro se disputará en el estadio mundialista José María Minella de la ciudad balnearia bonaerense desde las 21.30, con arbitraje de Germán Delfino y televisación en directo de la TV Pública.
En el capítulo número 24 de esta nueva historia, Independiente, que ocupa la última plaza que brinda un ascenso a la
Primera División con 42 puntos (Defensa y Justicia con 45 y Banfield con 50 completan el podio), intentará recuperar fuera de casa los puntos que perdió tras empatar (1-1) con Boca Unidos de Corrientes en la jornada anterior.

Formaciones.
Hora: 21.30 (TV Pública). Arbitro: Germán Delfino. Aldosivi: Campodónico; Martínez, Nasif, Galván y Cardozo; Rearte, Navarro, Secaffién y Malcorra; Rius y Soto Torres. DT: Darío Franco. Independiente: Rodríguez; Vallés, Tula, Morel Rodríguez y Mancuello; Zapata y Alderete; Pisano, Montenegro y Insúa; Parra. DT: Omar De Felippe.

Resto.
Defensa y Justicia, escolta de Banfield en el torneo de la primera B Nacional, visitará hoy a Boca Unidos en Corrientes, en otro de los partidos que tendrá la jornada.
El encuentro se disputará en el estadio de Huracán de Corrientes, donde habitualmente hace de local Boca Unidos, desde las 19.15 con Carlos Maglio como árbitro y televisación en directo de la TV Pública.
Los demás encuentros de hoy serán: Villa San Carlos-Crucero del Norte; Independiente Rivadavia-San Martín de San Juan; Brown de Adrogué-Instituto de Córdoba; Sarmiento-Almirante Brown; Patronato-Douglas Haig; Talleres-Unión; y Atlético Tucumán-Ferro. (Télam)