La Estrella sumó y manda

Pampero de Guatraché, como local, empató 1-1 ante Club Darregueira y quedó como único líder, ya que Unión de Campos perdió ante Huracán por 2-1. La séptima fecha se disputará este miércoles.
Pampero de Guatraché perdió una inmejorable oportunidad de sacar una importante ventaja, al empatar 1 a 1 con Club Darregueira, en uno de los encuentros correspondiente a la sexta fecha del Torneo Apertura de la Zona Sur, que organiza la Liga Cultural de Fútbol.
Y eso que Pampero empezó ganando al convertir en la primera jugada de peligro. Tras un centro desde la derecha, la pelota picó en el área y el arquero Arrieta fue a buscarla, pero se le cruzó Klobertanz que se la elevó y por arriba la mandó al fondo de la red.
La visita acusó el golpe y se fue rápidamente a buscar el empate. La primera oportunidad que tuvo la visita fue salvada por Palazani y un defensor. Pero enseguida, desde un tiro de esquina, Resquetti logró cabecear para el empate. Y el partido se puso lindo, se hizo de ida y vuelta, con muchas situaciones bien resueltas por los arqueros y mal definidas por los delanteros en otras.
A los 20 minutos, Palazani logró desviarla y el travesaño la devolvió, para que un defensor finalmente la saque del área. Después se fue expulsado Cerquetti en el local. Y con un hombre menos, igualmente se las ingenió para mantener la paridad en el juego.
En el complemento, los dos arqueros tuvieron mucho trabajo. Arrieta ganó un mano a mano y Palazani en dos tiempos logró evitar la caída de su valla. Todo se terminaba cuando llegó una jugada polémica. Pennachiotti fue a buscar un pelotazo largo, junto a un defensor. El arquero sale a cortar y choca a su compañero, el defensor cae y el delantero también. Diamante, que había quedado lejos, marcó la pena máxima y nadie lo podía creer. Después, el línea puso las cosas en su lugar y terminó siendo saque de meta para el local.

Resto
En el resto de los partidos, Huracán de Guatraché superó 2-1 como visitante a Unión de Campos, con goles de Quaranta y Basso; mientras que descontó Dieger para el “Tambero”. Sportivo cosechó su primer triunfo ante Alpachiri por 3-2, con goles de Graff (2) y Otero, convirtiendo Lezcano y Torres para el “Depo”. Rampla como visitante le ganó 2-0 a Gimnasia con goles de Yañez y Gorbach en contra. Finalmente Villa Mengelle le ganó a Bernasconi 4-2. Tourn (3) y Schlaps convirtieron para el “Patotero”, Cavero y Rolheiser lo hicieron para el “Verde”.
Posiciones: Pampero 13 puntos; Campos 12; Independiente, Rampla y Huracán 10; Club y Villa 8; Gimnasia 7; Sportivo 4; Alpachiri 3; Bernasconi 0.

Reservas.
Sportivo 3-Alpachiri 1; Pampero 2-Club 2; Gimnasia 0-Rampla 1; Campos 1-Huracán 2; Bernasconi-Villa (suspendido). Posiciones: Pampero 13; Villa e Independiente 10; Sportivo 9; Campos 8; Club y Rampla 7; Bernasconi 6; Huracán 5; Gimnasia 4; Alpachiri 1.

La séptima, el miércoles.
La séptima fecha se disputará este miércoles, con estos partidos: Villa vs. Campos; Huracán vs. Gimnasia; Rampla vs. Pampero; Club vs. Sportivo; Alpachiri vs. Independiente. Libre: Bernasconi.