La fiesta fue del “Guri”

EL PILOTO ENTRERRIANO SE QUEDO CON LA ETAPA REGULAR DEL TC

El entrerriano Omar Martínez (Ford) ganó ayer la etapa regular del campeonato de Turismo
Carretera tras imponerse en la final disputada en Rafaela, donde quedaron definidos los 12 candidatos a pelear por el título en la Copa de Oro.
En segundo lugar finalizó el mendocino Matías Jalaf (Ford), quien perdió la posibilidad de ingresar al playoff, mientras que el bonaerense Matías Rossi (Chevrolet) completó el podio y terminó como escolta del “Gurí” en la instancia clasificatoria del torneo, a sólo 2.5 puntos de distancia.
De esta manera, el 20 de septiembre, en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis, Martínez comenzará la Copa de Oro con 31 puntos, y Rossi lo secundará con 16 unidades.
Ingresaron también al playoff Facundo Ardusso, Josito Di Palma, Agustín Canapino, Juan Marcos Angelini, Guillermo Ortelli, Mauricio Lambiris, Gabriel Ponce De León. Juan Pablo Gianini, Mariano Altuna y Nicolás Bonelli, quien igualó en el duodécimo lugar con Christian Ledesma pero prevaleció en el desempate por la segunda ubicación que cosechó en Olavarría.
Jalaf conservó sin problemas la posición de privilegio durante las primeras 6 vueltas, hasta que Martínez le arrebató la punta por primera vez con una gran maniobra, aunque el mendocino se
recuperó rápidamente y recobró su posición.
Ortelli quedó a la expectativa de ir por el segundo lugar y logró superar al “Gurí” un giro después, aunque el entrerriano también se repuso y volvió a escoltar a un Jalaf que parecía sacarle rédito a la lucha por la posición de escolta.
Mientras Rossi, ligeramente retrasado en el inicio por pasarse en una chicana, recuperaba terreno e iba en busca de un Martínez que se aseguraba la fase regular, Gastón Mazzacane se pegó contra el paredón con 11 giros cumplidos tras sufrir un problema en la dirección de su auto y la carrera se neutralizó.
La competencia se reanudó en la vuelta 14 y un giro después Martínez atacó nuevamente a Jalaf y lo superó, pero el mendocino, lejos de amilanarse, recuperó otra vez la posición. Sin embargo, el “Gurí” no se dio por vencido y con 18 vueltas cumplidas volvió a la punta.
Jalaf se pasó y Ortelli aprovechó para quedar a la cola del “Gurí” y presionarlo, aunque finalmente el duelo entre los referentes de Ford y Chevrolet quedó en poder del entrerriano.
Es que el saltense sufrió enseguida la rotura de un neumático y quedó fuera de competencia a cuatro vueltas del epílogo, mientras que Jalaf heredó el segundo lugar pero ya no tuvo resto par ir por el “Gurí”.
Rossi completó el podio en otra gran remontada tras largar duodécimo, aunque le quedó la sensación amarga de no haber podido ganar la etapa regular.

Galarza.
El santafesino Ramiro Galarza (Dodge) ganó ayer la final del TC Pista y el bonaerense Esteban Gini (Torino) se aseguró el lugar de privilegio de la etapa regular, tras concluir en la quinta posición.
El piloto porteño Alan Ruggiero (Ford) finalizó en la segunda colocación, mientras que el bonaerense Juan José Ebarlín (Chevrolet) completó el podio de la competencia previa al inicio de la Copa de Plata, instancia decisiva del campeonato donde se definirá al campeón de la temporada.

Hamilton no afloja.
El campeón y líder actual de la Fórmula 1, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), estiró ayer su ventaja en la clasificación general de la categoría luego de un polémico triunfo en el Gran Premio de Italia en el autódromo de Monza.
El británico amplió a 53 puntos su ventaja respecto de su compañero de escudería, el alemán Nico Rosberg, que ayer abandonó a dos vueltas del final y cuyo auto también fue objeto de estudio de los comisarios deportivos por el aire de las gomas.
Los fiscalizadores comprobaron, antes de la largada, una presión de inflado menor al límite de lo exigido en los Mercedes de Hamilton y Rosberg. Dos horas después de cruzar la meta, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) decidió no sancionar a los Mercedes, al entender que la presión de los neumáticos descendió cuando bajaron su temperatura por la desconexión de las mantas calentadoras.
En efecto, el Gran Premio de Italia mantuvo el podio tal como lo había marcado la bandera a cuadros: Hamilton, quien quedó a sólo un triunfo de igualar en cantidad de carrera ganadas al brasileño Ayrton Senna y al propio Vettel, se impuso cubriendo las 53 giros al trazado de 5.793 metros en 1h18m00s688/1000, delante de Vettel a 25s402, Massa a 47s635/1000, el finlandés Valtteri Bottas, a 47s996/1000 y Raikkonen, a 1m08s860.
Los diez puestos restantes lo ocuparon el mexicano Sergio Pérez y el alemán Nico Hulkenberg, ambos con Force India, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el sueco Marcus Ericsson (Sauber) y el ruso Danill Kvyat, también con Red Bull.
Hamilton sigue líder con 252 puntos, seguido por Rosberg con 199, Vettel con 178, Massa con 97 y Raikkonen 92. La Copa de Constructores continúa con Mercedes al frente con 451 puntos, por encima de Ferrari (270), Williams (188) y Red Bull (113).