La Fuente sigue liderando en cuatriciclos
Viernes 23 de febrero 2024

La Fuente sigue liderando en cuatriciclos

Redacción 03/01/2012 - 03.33.hs

El uruguayo Sergio La Fuente (Yamaha) se adjudicó ayer su segundo triunfo en especiales en
igual cantidad de tramos cronometrados y estiró la diferencia en la especialidad cuatriciclos del Dakar 2012 sobre el bonaerense Alejandro Patronelli (Yamaha), último ganador de esta competencia y escolta en la general.
La Fuente completó los 295 kilómetros de velocidad plena de la Etapa entre Santa Rosa y San Rafael en 3h49m56s y estiró a 6m34s la distancia con el piloto de Las Flores. En un Dakar que en cuatriciclos es dominado ampliamente por los pilotos sudamericanos, que ocupan los primeros cinco lugares de la general, tercero marcha el Tomás Maffei (Yamaha), cuarto el
campéon 2010 de esta competencia, Marcos Patronelli (Yamaha) y quinto el fueguino Lucas Bonetto (Honda).
El uruguayo La Fuente, el primer piloto de ese país en ganar una etapa del Dakar, culminó el segundo día de competencia al frente de las posiciones y se ilusiona con dar pelea hasta el final. Sin embargo, los hermanos Patronelli, así como Maffei, saben lo que es dar pelea en esta competencia y seguramente irán en busca de más en las próximas etapas.

 

Pizzolito.
El pinamarense Javier Pizzolito cayó del tercero al séptimo puesto en la clasificación general de motos del Rally Dakar 2012, luego de retrasarse en la segunda etapa, desarrollada ayer entre Santa Rosa, La Pampa, y la ciudad mendocina de San Rafael.
La etapa quedó en manos del español Marc Coma, a bordo de KTM, para convertirse en el nuevo líder de la general por delante del chileno Francisco "Chaleco" López, ganador de la prueba inicial.
En el segundo lugar de la etapa quedó el compañero de equipo de Coma, el francés Cyril Despres, mientras que otro español, Joan Barreda, con Husqvarna, llegó en tercer lugar. El chileno "Chaleco" López, con Aprilia, ocupó el cuarto puesto y bajó a la segunda posición de la
general.
En el parcial, con un tramo cronometrado de 295 kilómetros, Coma tardó 3h07m21s, seguido a 1m18s por Després y a 2m33s por Barreda Bort. López, en tanto, llegó a 2m44s del puntero.
En la clasificación general, Coma, campeón de la edición 2011, totaliza 3h40m12s de carrera y consiguió una ventaja de 2m30s respecto del chileno; el tercer lugar de la general le
corresponde ahora a Despres, a 2m52s.
La especial se disputó bajo condiciones extremas, con más de 45 grados de calor, y en medio de las dunas del Nihuil, una de las geografías más difíciles del rally.

 

Protagonistas.
Al finalizar la etapa de ayer, el campeón Marc Coma se mostró feliz por su desempeño. El famoso corredor señaló: "Me he colocado a la cabeza y he corrido a un buen ritmo. Estoy contento de no haberme quedado atascado en ningún momento en la arena. ¡Ha sido una buena jornada para mí!", Marc Coma.
En tanto que el chileno Francisco López comentó: "Tuve algunos problemas con mi antena GPS y también me sentía bastante cansado. Estas dos primeras jornadas eran importantes para mí para ver cómo me encontraba físicamente y estoy contento de haber llegado a la meta. Por el momento, no miro la general".

 

Dolor.
Los restos de Jorge Martínez Boero, el motociclista fallecido el sábado en Necochea
durante la primera etapa del Rally Dakar 2012, fueron velados ayer en su domicilio de la ciudad bonaerense de Bolívar y sepultados en el cementerio local, donde su esposa agradeció el apoyo recibido.
El cuerpo de Martínez Boero llegó el sábado a la noche al Aero Club de Bolívar, donde era esperado por amigos y familiares, y desde ese momento fue velado en su domicilio de la calle San Martín. Entre muestras visibles de dolor, el intendente de Bolívar, Eduardo Bucca, decretó tres días de duelo administrativo.

 

Solidario.
Martínez Boero largó el Dakar por segunda vez, y tenía previsto realizar varias donaciones a lo largo del trayecto. El primer acto solidario del corredor iba a ser para el desayunador de Villa Germinal, a través de varias empresas.
En los días previos a la competencia, el corredor se había puesto de acuerdo con varias personas de Santa Rosa para realizar la entrega. "Para nosotros es una gran pena. Lo que en principio era una fiesta se transformó en algo triste", señaló Gustavo "Miki" Fiol, una de los integrantes del desayunador de Villa Germinal.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?