La gran noche del deporte pampeano

El club Ferro de General Pico albergará esta noche la entrega de los premios Caldén 2008 a los deportistas más destacados de la provincia durante la presente temporada. El mejor del año se llevará el Caldén de oro.
La entrega de los premios Caldén 2008 a los deportistas más destacados de nuestra provincia se realizará esta noche desde las 21.30 en las instalaciones del Club Ferro Carril Oeste de General Pico.
Treinta disciplinas deportivas que tuvieron un calendario activo durante este año serán las reconocidas por la Asociación Círculo de Periodistas Deportivos Pampeanos (ACPDP). Además de los premios Caldén, se entregarán como ya es tradición los premios especiales “Carlos Reynaldo Jaeckel a la revelación; “Alfredo Dalmiro Otálora” al veterano destacado; “Lito Maldonado” al mérito deportivo. En esta ocasión se le impondrá el nombre de “Feliciano Lozada” al desempeño internacional, y “Juan Carlos Vega” a la trayectoria deportiva.
Luego de que se conozcan los ganadores de las treinta ternas, la ACPDP distinguirá con el premio Ranquel a los mejores cinco deportistas, que a criterio de los periodistas hayan sobresalido por sobre los demás triunfadores. Y entre esos cinco premiados saldrá el gran ganador de la noche que se alzará con el Caldén de oro, que lo consagrará como el mejor de La Pampa.
La ceremonia de la entrega de premios a los mejores deportistas pampeanos regresa a Pico, luego de ocho años. En aquella oportunidad el ganador del oro fue el boxeador Wilfredo Viclhes, quien hoy está retirado de la actividad profesional.
En la edición del 2007, el ganador del oro fue el boxeador Roberto “Pocho” Arrieta, que este año vuelve a estar ternado compartiendo la nominación con quien es su señora, Mónica Acosta. Sin lugar a dudas que el del box será un premio muy “peleado” porque tanto el Pocho como Acosta han tenido un gran año.
Durante este año fueron varios los deportistas que se destacaron por lo que son varios los candidatos a quedarse con el oro.

Ternas.
Las ternas para los premios que se entregarán esta noche son las siguientes: Ajedrez: Sebatián Oppezzo, Diego De Marzi y Guillermo Saitúa; Atletismo: Alejandro Giménez, Sandra Justus y Cristian Alfonsín; Automovilismo: Miguel Costa, Germán Caballero y Mauro Rovito; Básquet: Laureano Burgos, Rodolfo Stadler y González Pérez; Bicicross: Maximiliano Rigol, Gonzalo Gregorio y Mariano Brigada; Bochas: Omar Valquinta, Griselda Rinaudo y Gastón Pizarro; Boxeo: Mónica Acosta; Roberto Rodríguez, Roberto Arrieta; Cesto: Gimena De La Iglesia, María Cristina Retegui y Soledad Badillo; Ciclismo: Ezequiel Linaza, Gonzalo Lombardero y Martín Ferrari; Colombofilia; “El Tornado” de Fabio y Diego Moreno, “Don Quique” de Gustavo Garro y “Don Enrique” de Antonio Berongaray; Equitación: Kevin Roldán, Juliana Núñez y Josefina Manzano; Fútbol: Sebastián Merlo, Santiago Váldez y Nicolás Muñoz; Gimnasia: Antonella Intronatti, Daiana Díaz y Ailén Guillén.
Golf: Nicolás Segovia, Santiago Dalla Vía y Luis Martins; Hockey: Maira Busso, Josefina González y Julieta Mangas; Karate: Mario Bonilla; Kevin Videla y Fanny Salazar; Jineteada: Alberto Zúñiga, Juan Cañete y Gino Reale; Karting: Víctor Gómez, Claudio Andrada y Mariano Heim; Motociclismo: Jorge Ochoa, Sebastián Sánchez y Julián Kosac; Natación: Lara Pía, Esteban Paz y Sofía Osaba; Padel: Nahuel Kraemer, José Adaro y Carlos San Miguel; Pelota a Paleta: Rodrigo Chico, Jorge Arocena y Amilcar Cancina; Pruebas Combinadas: Yamila Muller, Iván Faure y Matías Fernández; Rugby: Gastón Pechín, Bruno Nocelli y Guillermo Tridente.
Rural Bike: Carlos Panza, Aldo Videla y Yaquelina Panza; Safari: Fernando Larraburu, Martín Ponsone y Misael Del Río; Softbol: Emanuel Alfayate, Virginia Sciutto y Mariano Mayoral; Tiro: Carlos Luchino, Fernando Grosso y Sergio Héctor; Turf: Héctor Silva, José Luis Techera y Rodrigo Quiroga; Voley: Marisol Kolman, Camilo Ordóñez e Ignacio Torres.