La noche de los premios Caldén 2015

SE REALIZA LA FIESTA ANUAL DEL DEPORTE PAMPEANO EN SANTA ROSA

La ceremonia se llevará a cabo desde las 21.30 en el salón de la CPE. La Asociación Círculo de Periodistas Pampeanos entregará los Caldén de Plata a los mejores de cada disciplina. Los cinco más destacados se llevarán los Ranquel, y el mejor del año el Caldén de Oro.
La gran fiesta anual del deporte pampeano se llevará a cabo esta noche en el salón de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) de Santa Rosa (Raúl B. Díaz y 1º de Mayo), donde la Asociación Círculo de Periodistas Deportivos Pampeanos entregará los tradicionales premios Caldén a quienes a su criterio fueron los deportistas más destacados de la temporada en la provincia.
La ceremonia comenzará a las 21.30, será televisada en directo por Canal 3 y se espera una gran concurrencia, debido a la importante demanda de entradas que ha habido de parte de los deportistas y sus allegados.

Por el Oro.
En la ceremonia, que será encabezada por el presidente del Círculo, Hugo Arias, y autoridades provinciales y municipales, se entregarán los premios Caldén de Plata a los deportistas más destacados del año de cada una de las 32 disciplinas que esta temporada fueron incluidas en las ternas.
Luego, entre los ganadores de cada deporte se premiará con los Ranquel a los cinco que a criterio del Círculo sobresalieron del resto. Y de esos cinco saldrá el que se quedará con el premio mayor, el Caldén de Oro, como el mejor deportista de la temporada.
Entre las 32 ternas, los integrantes del Círculo incluyeron para este 2015 a dos deportes que, por cumplir con los requisitos necesarios, serán premiados por primera vez en la fiesta. Se trata del endurance y el patín artístico, cuyos deportistas serán agasajados.
En tanto, el Círculo decidió que, por no cumplir con los mismos requisitos, este año no fueran incluidas el sóftbol y la arquería. De las dos, el sóftbol es una disciplina con mucha tradición en los Caldén, e incluso el Oro 2014 fue justamente para el softolista Huemul Mata.
Entre los deportes más populares, en fútbol la terna incluye a un jugador del ámbito de la Liga Cultural, el arquero de Belgrano Agustín Vistarop (destacado en el Federal “A”), y a dos de la Liga Pampeana, el mediocampista de Ferro de Pico César Cocchi (de buna actuación en el Federal “A”) y el delantero de Estudiantil de Castex Gonzalo Arriola (campeón del Provincial con el Bohemio).
En tanto, en automovilismo fueron ternados Eduardo Martínez (campeón del Supercar Región Pampeana), Alejandro Plaza (campeón de la Fórmula Renault Pampeana Neuquina) y Guillermo Baltián (el mejor del Centro Promocional Pampeano).

Más premios.
Además de los tradicionales Caldén y los Ranquel, en la fiesta se entregarán los ya habituales reconocimientos al Mérito Deportivo “Lito Maldonado”, a la Trayectoria “Juan Carlos Vega”, a la Revelación “Carlos Reynaldo Jaeckel”, al Veterano “Alfredo Dalmiro Otálora” y al Desempeño Internacional “Raúl Isidoro Arballo”.
También habrá premiaciones especiales, como todos los años, para deportistas pampeanos que no están encuadrados dentro de las ternas pero se han destacado en otros ámbitos.