La Pampa arrancó con todo en Temuco

PRIMERA JORNADA EN LOS JUEGOS BINACIONALES DE LA ARAUCANIA

La primera jornada de competición para los deportistas pampeanos dejó resultados dispares en los XXIII Juegos Binacionales de la Araucanía "Temuco 2014". Hubo triunfos en el voleibol masculino y el fútbol y derrotas en las dos ramas del básquet.
Tras el acto inaugural realizado el lunes, en la víspera llegó el momento de salir a competir. Los escenarios dispuestos en esta ciudad chilena, que por tercera vez alberga a los Juegos Binacionales, y en las subsedes de Victoria, Vilcún, Angol, Villarica recibieron ayer a los miles de deportistas de las provincias argentinas y regiones chilenas de la patagonia.
El seleccionado de fútbol de La Pampa tuvo un fácil debut y goleó a la región chilena de Aysén por 8-0, en el partido válido por la primera fecha de la Zona "A" que se disputó en el Estadio Amanecer de Temuco.
El encuentro se definió rápidamente a favor de los minutos, que al minuto de juego ya se imponían 1-0 con el tanto de Giancarlo Bianchini. Los dirigidos por Pablo Dinuncio aumentaron la diferencia con un doblete de Gastón Domke, a los 9 y a los 15 minutos, para irse al entretiempo 3-0.
En el complemento, La Pampa siguió buscando aumentar el tanteador y lo logró para redondear un triunfo 8-0. Los goles, en esta etapa, fueron marcados por Nahuel Luna, a los 3 y a los 10, por Michel Miranda, a los 20, por Enzo Cruzat, a los 25, y por Kevin Bornes, a los 30.

Voleibol.
El seleccionado de voleibol femenino de La Pampa comenzó su participación en los XXIII Juegos de la Araucanía "Temuco 2014" con una derrota ante Río Negro.
En el primer encuentro, las dirigidas por Diego Ferreyra reeditaron la final del año pasado y en esta ocasión no pudieron prevalecer ante Río Negro, que se quedó con la victoria por 3-1, con parciales de 25-20, 15-25, 25-15 y 25-17.
Las rionegrinas comenzaron mejor en el primer set y se adelantaron en el marcador, llegando a los dos tiempos técnicos con una amplia diferencia. Esto le permitió a Río Negro cerrar el juego a su favor por 25-20.
En el segundo parcial, La Pampa mejoró su juego de ataque, sumó puntos desde el bloqueo y no tuvo inconvenientes para quedarse con el parcial con un amplio 25-15. La mala noticia para las pampeanas en este set fue la baja por lesión de Sol Rossini, que sufrió un esguince de tobillo.
En el tercer set, Río Negro fue el que tomó ventaja en el tanteador. Y en este caso mucho tuvo que ver lo psicológico, porque las chicas pampeanas no lograron asimilar el golpe que significó la baja de una de sus compañeras. Así, Río Negro se quedó con el juego por 25-15. Las rionegrinas aprovecharon su momento y también cerraron el cuarto set por 25-17 para lograr la victoria por 3-1.
El seleccionado pampeano saltó a la cancha con María Sol Klundt, Sol Rossini, Caterina Segovia, Victoria García, Micaela Sappa, Estefanía Sarate y Emilia Bertón (libero).
En el segundo encuentro de la jornada, al cierre de esta edición, las pampeanas buscaban la recuperación ante la región chilena de Los Ríos.

Triunfo.
El seleccionado de voleibol masculino de La Pampa debutó de la mejor manera en la subsede de Villarica, al ganarle a Río Negro por 3-2.
La Selección provincial derrotó en un encuentro cambiante a Río Negro por 3-2, con parciales de 16-25, 25-17, 25-17, 24-26 y 15-9. Mientras que a la noche, al cierre de esta edición, se enfrentaba a Magallanes.

Derrotas.
En tanto, en la subsede de Victoria, el seleccionado masculino de básquet sufrió un inesperado traspié en la competencia, al caer ante la región de Los Lagos por 71-41.
Por su parte, el seleccionado de básquet femenino de La Pampa perdió en su primer compromiso ante Río Negro por 63 a 48, en un encuentro disputado en el gimnasio Olímpico UFRO de Temuco.

Segundo día de competencia
La segunda jornada de competición para los pampeanos en los Juegos Binacionales de la Araucanía "Temuco 2014" será la siguiente: fútbol, a las 16, frente a Tierra del Fuego. Básquet masculino, a las 11, ante Magallanes. Básquet femenino, a las 19, se medirá con Araucanía. Ciclismo, a las 10.30, prueba de pelotón en ruta, sobre 100 kilómetros. Natación femenina y masculina, desde las 9 las series eliminatorias y a las 17 las finales. Voleibol femenino: a las 11, ante Los Lagos; y a las 20, frente a Chubut. Voleibol masculino: a las 11, frente a Río Negro; y a las 20, ante Bío Bío. Atletismo, desde las 17, series y finales.