La Pampa recuperó la sonrisa

El seleccionado pampeano de fútbol goleó ayer a la región chilena de Los Lagos por 4 a 0, en el marco de la segunda fecha de la Zona “C” de los Juegos Binacionales de la Araucanía “Santa Cruz 2013”, que se llevan a cabo en esta ciudad. Los goles de La Pampa fueron anotados por Julián Ledesma, Franco Barontini y Nahuel Luna, en dos ocasiones.
Con esta victoria, La Pampa se recuperó de la derrota sufrida el lunes ante Araucanía y hoy desde las 16 definirá ante Neuquén su clasificación a las semifinales de la competencia.
En el encuentro de ayer, los pampeanos lograron abrir rápidamente el marcador, lo que les permitió jugar más tranquilos. A los 3 minutos, tras una pelota parada, Ledesma sacó un remate dentro del área, que superó al arquero Rodrigo Zumelzu. El uno chileno se golpeó en esa acción y no pudo continuar en cancha, lo que simplificó la situación para los pampeanos, ya que Los Lagos no tenía arquero suplente y debió ingresar uno de sus jugadores de campo.
Un vendaval pampeano antes del cierre del primer tiempo liquidó la historia. A los 32 minutos, Barontini definió por arriba del arquero, para el 2-0. Mientras que a los 34 y a los 36 minutos, apareció el piquense Nahuel Luna, en ambos casos ingresando por la izquierda, para marcar el tercero y el cuarto de La Pampa.
En el complemento, el resultado no se modificó y los pampeanos terminaron festejando un triunfo que llegó en el momento justo, porque cualquier otro resultado los habría dejado en una situación por demás incómoda.