La Pampa se quedó sin final

Las selecciones de la Asociación Pampeana y de Pampa Norte-Sur de Córdoba, perdieron ayer ante Buenos Aires y Neuquén “A”, respectivamente, y se quedaron fuera de la final del Campeonato Regional Patagónico Sub 14 de hockey sobre césped, que se está disputando desde el jueves en General Pico, y que hoy llegará a su fin.
Las semifinales tuvieron lugar en la cancha de césped sintético de Ferro Carril Oeste, donde en primer término Pampa Norte-Sur de Córdoba cayó ante el candidato Buenos Aires por 2-0. En la otra semi, que se jugó en el mismo escenario, Neuquén “A” se clasificó para la final al derrotar por 2-1 a la Asociación Pampeana, que anotó su gol a través de Sofía Cuello.
De esta manera, los dos elencos pampeanos, que habían terminado segundos en sus respectivos grupos luego de la fase clasificatoria, deberán conformarse con la pelea por el tercer escalón del podio de este torneo, que otorga un ascenso, es fiscalizado por la Confederación Argentina de Hockey y organizado por la Asociación Pampeana. Ese encuentro por el tercer puesto se jugará hoy, desde las 12.30, en la cancha de piso sintético de Sportivo Independiente, donde seguramente las chicas pampeanas serán alentadas por una buena cantidad de público. En la misma cancha, desde las 14.15, Neuquén “A” y Buenos Aires definirán el título en la gran final, que enfrenta a los dos equipos que a priori se presentaban como favoritos.
También ayer se jugaron otros partidos para definir el resto de los lugares de las posiciones, y allí sí hubo alegrías pampeanas. Pampa Norte “B” venció por 1-0 a Río Negro; mientras que la Asociación Pampeana “B” igualó 1-1 con Neuquén “B” y terminó festejando en la tanda de penales.