La Pampa terminó tercera

EL ATLETISMO Y LA NATACION CAMPEONES DE LOS JUEGOS EPADE

La delegación pampeana logró ayer el primer puesto en las dos ramas de atletismo y en natación masculina y eso le permitió quedar tercero en la general. La Copa Challenger quedó para Río Negro.
La provincia de La Pampa, que había sido campeona el año pasado, se mantuvo en el podio de los Juegos Epade, tras quedar en el tercer puesto de la clasificación general de la décima edición que culminó ayer en Santa Rosa.
Tras la primera etapa de la competencia patagónica, llevada a cabo en Esquel y Bariloche, la ciudad capital recibió a los atletas y nadadores, tanto convencionales como discapacitados, para desarrollar la última instancia, que consagró como campeón de los Juegos a Río Negro.
La delegación rionegrina se adueño de la Copa Challenger, con 96 puntos, seguido por Chubut, con 89, y La Pampa, con 68 unidades. Luego se ubicaron Neuquén (59 puntos), Santa Cruz (38) y Tierra del Fuego (27).
En atletismo para discapacitados, el primer lugar fue para Río Negro con 683 puntos, escoltado por Neuquén, con 581, y Chubut ,con 562. La Pampa finalizó quinta con 435. Mientras que en natación, el mejor fue Chubut, seguido por La Pampa y Río Negro.

Ultimo día.
En la última jornada de competencia, en atletismo femenino, la santarroseña Bianca Montiel dominó la prueba pedestre de 3 kilómetros, con un tiempo de 11m24s60c, seguida por la rionegrina Dana Pastene con 11m36s50c y la pampeana Macarena Alfonzo, con 11m50s.
Entre los varones, el pampeano Juan Cruz Fernández fue el ganador en los 200 metros llanos, con una marca de 24s42c. Mientras que Kevin Wilberger fue tercero con 24s86c.
En la prueba pedestre de 3K, el mejor pampeano fue Nicolás Duckart, que finalizó en la tercera posición con un registro de 10m15s50c.
Con estos resultados, tanto en masculino como en femenino, La Pampa se adueño del primer lugar en la clasificación general del atletismo patagónico.
En natación femenina, la pampeana Sol Bertotto fue la ganadora en los 50 metros pechos, con un tiempo de 35s92c, mientras que en los 200 libres se colgó la medalla plateada, al conseguir un tiempo de 2m15s89c.
Entre los varones, en los 200 mariposa, Agustín Escalada terminó en el segundo lugar con un tiempo de 2m12s43c. Nicolás Weigandt finalizó cuarto, seguido por Santiago Garro.
Alejo Videla ganó el oro en 50 pecho, con un registro de 33s70c. Mientras que Agustín Escalda obtuvo la plata en 200 libres, con 2m00s75c.
En 50 espalda, el pampeano Nicolás Weigandt fue segundo con una marca de 31s31c. Por último, el equipo de La Pampa fue el más rápido en la posta 4×100 libres, con un tiempo de 3m59s70c.
En natación masculina, La Pampa terminó en el primer puesto; mientras que el femenino quedó cuarto.