La “Pulga” cada vez más grande

El astro argentino Lionel Messi marcó ayer tres goles, por trigésima vez en Barcelona, para la victoria sobre Deportivo La Coruña por 4-0, como visitante, y el equipo ‘blaugrana’ se mantiene como escolta, a un punto, del líder Real Madrid, en el marco de la fecha 19 de la liga española de fútbol.
En una nueva actuación descollante, el crack, de 27 años, abrió su cuenta personal -y la del equipo dirigido por Luis Enrique-, a los 10 minutos del primer tiempo con un cabezazo certero.
El rosarino amplió a los 33 minutos con una definición exquisita por encima del arquero rival y cerró su cuenta particular, a los 17 minutos de la parte final, con un zurdazo al segundo palo.
La goleada del equipo ‘culé’ en el estadio Riazor la completó el brasileño Sidnei, en contra de su valla, a siete del final.
Con este triplete, el trigésimo de su carrera, ‘Leo’ llegó a los 19 goles en el certamen y quedó a nueve del portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid, en la disputa por ser ‘Pichichi’ (máximo goleador) de la liga.
A su vez, el capitán del seleccionado argentino, donde suma otros tres tripletes, quedó a uno de Telmo Zarra, a quien ya superó como goleador histórico de la liga, que convirtió tres goles en un mismo encuentro en 31 oportunidades.
Asimismo, con 22 ‘hat-trick’ en la Liga, también quedó a uno de ‘CR7’ que suma 23 en toda la historia.
De esta manera, Barcelona, que también alineó desde el inicio a Javier Mascherano, alcanzó los 44 puntos y quedó, con un partido más, a uno del líder Real Madrid.
Además, Atlético de Madrid, equipo dirigido por el argentino Diego ‘Cholo’ Simeone’, volvió al triunfo en la Liga tras superar a Granada por 2-0, como local, y quedó tercero en la tabla de posiciones.
Luego de la derrota ante Barcelona (1-3) de la jornada pasada, el ‘Colchonero’ retornó a la victoria con goles del croata Mario Mand_ukiæ, de penal, a los 34 minutos del primer tiempo y de Raúl García a dos del final del partido jugado en el estadio Vicente Calderón.
El equipo del ‘Cholo’ alcanzó los 41 puntos y quedó a tres de Barcelona y a cuatro del líder Real Madrid, equipo al cual el pasado jueves eliminó de los octavos de final de la Copa del Rey.
Ahora, el equipo madrileño llega con buen ánimo al cruce del próximo miércoles ante Barcelona, correspondiente a la ida de los cuartos del tradicional certamen español.
Por su parte, Real Madrid, el puntero de la Liga, goleó a Getafe 3-0, de visitante, con un doblete de Cristiano Ronaldo y otro tanto del galés Gareth Bale.
Con su doblete, Cristiano se convirtió en el tercer máximo goleador histórico de Real Madrid en todas las competencias con 289 tantos (206 en Liga, 21 en Copa, 57 en Champions, dos en Supercopa de Europa y tres en Supercopa de España). Raúl González (323) y el astro argentino Alfredo Di Stéfano (307) son los únicos que superan al reciente ganador del Balón de Oro FIFA 2014.
En tanto, Sevilla, con el argentino Ever Banega entre los titulares, venció a Málaga, donde actuó Marcos Angeleri, por 2 a
0, con anotaciones del colombiano Carlos Bacca y el español Denis Suárez.
Con el triunfo, Sevilla, donde está lesionado el argentino Nicolás Pareja, trepó a la cuarta ubicación. Málaga, donde el quilmeño Fernando Tissone fue suplente, quedó en el séptimo puesto.
A su vez, Elche, con el argentino Franco Fragapane entre los suplentes, venció como local a Levante por 1 a 0 y lo superó en el antepenúltimo puesto de las posiciones. (Télam)