La revancha de Roma

Roma se consagró ayer campeón de la Copa Italia de fútbol al vencer a Inter, en el que fueron titulares los argentinos Javier Zanetti y Nicolás Burdisso, por 2 a 1 en la final, jugada en el estadio Olímpico romano ante unos 60 mil espectadores. Con este triunfo, Roma se tomó revancha de los interistas, que lo vencieron en la recta final de la liga italiana hace una semana.
El francés Phillipe Mexes a los 30 minutos de la primera parte y Simone Perrotta, a los 9 del complemento, anotaron para Roma, subcampeón de Italia. El portugués Pelé, descontó para Inter, el campeón del Calcio, a los 15 minutos de la etapa final. Zanetti fue reemplazado en el último minuto de juego por su compatriota Hernán Crespo, mientras que Burdisso jugó todo el encuentro.
La de ayer fue la cuarta final consecutiva de la Copa Italia entre Roma e Inter. El equipo de la capital sumó así su noveno título en el torneo, en tanto que Inter suma cinco conquistas. Antes del inicio del partido se registraron algunos incidentes en las adyacencias del estadio que derivaron en seis arrestos y al menos tres heridos leves, pese al imponente operativo de seguridad desplegado. (Télam).