La sanción debe esperar

River presentó ante el Consejo de Seguridad en el Fútbol las pruebas de la agresión al
jugador de Godoy Cruz de Mendoza Leandro Grimi con un trozo de madera lanzado desde una tribuna del estadio Monumental, por lo que la sanción correspondiente se conocerá recién mañana.
El club adjuntó el material fílmico que responsabiliza al socio Walter De Marco, al tiempo que entregó la documentación que acredita su expulsión como socio y la inclusión dentro del derecho de admisión para los partidos futuros.
Con todo ello, el Comité de Seguridad determinará la medida a tomar, sobre la que existen dos posibilidades, según adelantaron las partes involucradas.
Una posibilidad es la clausura de la tribuna Sívori baja, lugar del que partió la madera que impactó al futbolista en el festejo del segundo gol del partido que ganó Godoy Cruz (2-1). La otra alternativa sería la de jugar el clásico con San Lorenzo en cancha de Vélez Sarsfield sin restricciones, tal como ocurrió con Boca Juniors por un caso similar.
En agosto de 2012, hinchas de Boca desprendieron el cartel publicitario en “La Bombonera” y lo arrojaron sobre el banco de suplentes de Independiente, en un partido de la Copa Sudamericana. (Télam)