La Selección al trabajo

ARGENTINA COMENZO A ENTRENAR DE CARA A LA COPA AMERICA

El seleccionado argentino de fútbol inició ayer con catorce jugadores en el predio que la AFA posee en Ezeiza su preparación para la Copa América que se jugará en Chile, a la espera de la llegada de los futbolistas que participarán de la final de la Champions League y aquellos que el último fin de semana actuaron por la liga de Italia.
Con la visita de chicos e hinchas que fueron llevados por los auspiciantes de AFA, el plantel argentino practicó bajo un clima distendido y familiar, y espera encontrar su mejor versión en el país trasandino para volver a conquistar América tras doce años.
En lo que tuvo que ver con el trabajo, los jugadores se sometieron a los estudios médicos de rigor durante la mañana, y por la tarde hicieron tareas físicas con pelota.
Los que practicaron fueron Nahuel Guzmán, Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Marcos Rojo, Ezequiel Garay, Milton Casco, Fernando Gago, Angel Di María, Javier Pastore, Erik Lamela, Ever Banega, Ezequiel Lavezzi y Sergio Agüero.
Entre los futbolistas estuvo también el defensor Lucas Orban, quien quedó fuera de la lista de 23 seleccionados por Gerardo Martino, pero pidió un permiso especial para poder trabajar junto al grupo.
Después de la entrada en calor, el preparador físico Elvio Paolorosso dispuso distintos trabajos de precisión con pelota. Casco, Zabaleta y Guzmán fueron los últimos en abandonar el campo de juego, ya que se quedaron trabajando en otra cancha del predio con los sparrings juveniles.
Hoy se sumarán los arqueros Mariano Andújar y Sergio Romero; el defensor Facundo Roncaglia; el volante Lucas Biglia, y el delantero Gonzalo Higuaín. En tanto que la semana próxima llegarán los mediocampistas Javier Mascherano y Roberto Pereyra, y los atacantes Lionel Messi y Carlos Tevez, quienes el sábado jugarán la final de la Liga de Campeones de Europa en Berlín, Alemania, cuando se enfrenten Barcelona y Juventus.
El seleccionado continuará practicando hoy, nuevamente en el predio de Ezeiza, y luego dos jugadores hablarán con la prensa. Martino recién dialogará con los periodistas el viernes antes de viajar a San Juan, donde el sábado enfrentará a Bolivia en el último amistoso previo al inicio de la Copa América.
Argentina integrará el grupo B de la Copa junto con Uruguay, Jamaica y Paraguay, contra quien debutará el sábado 13 de junio a las 18.30, en La Serena. (DyN)