“La Villa” se floreó ante Macachín

El equipo de la dupla Ayala – Herner superó como local por 4 a 1 al Rojo. Benvenuto, Fernández, Herner y Díaz convirtieron para el ganador; mientras que Nani descontó. Ambos quedaron como escoltas a seis de Belgrano.
Villa Germinal goleó ayer, en condición de local, 4 a 1 a Atlético Macachín, por la octava fecha del torneo Oficial de la zona Norte de la Liga Cultural de Fútbol. Los goles para el ganador los convirtieron, en el primer tiempo Sergio Benvenuto, y en el segundo Pablo Fernández, Ricardo Herner y Eduardo Díaz; mientras que Marcelo Nani, que falló un penal en la primera parte, marcó el gol del Rojo. Con esta victoria, Germinal alcanzó en las posiciones a su vencido y ambos se ubican segundos, a seis del líder Belgrano, y están clasificándose al Provincial.
En el primer tiempo, el equipo visitante comenzó manejando las acciones y a los 7′ avisó por intermedio de Claudio Segurado con un cabezazo que recorrió toda la línea del arco, de derecha a izquierda, ante la mirada del arquero Maxi Rojas. Pero Germinal respondió rápido a los 10′ con un remate de Sergio Benvenuto, que terminó en las manos del golero David Suárez. A partir de allí los dos jugaron demasiado en la zona media lo que hizo difícil la llegada a los arcos. Sin embargo, en la más clara de lo que iba de juego, a los 33′ Segurado quedó solo ante Rojas pero definió mal y la pelota se fue por arriba del travesaño. Luego de esta llegada, el local, a los 36′, lo tuvo a través de Fernández, tras una excelente habilitación de Mario Sayago, en un remate que Suárez mandó al córner.
Y a los 38′ fue Sergio Benvenuto el que desató la algarabía en la parcialidad local. Al delantero le llegó un pelotazo cruzado desde la derecha, la dejó picar una vez, y con un zurdazo fulminante a media altura batió a Suárez para el 1-0. Cuando expiraba la primera parte, Segurado fue a buscar un centro largo, lo tomaron de la camiseta, y el árbitro Martín Lobo señaló penal para Atlético. Marcelo Nani fue el encargado de ejecutarlo, y a pesar de haber engañado al portero que se tiró a la derecha, su remate salió al lado del palo izquierdo.

Lo aplastó.
Muy poco había pasado en el complemento hasta que a los 10′ Sayago realizó un tiro libre que sacó el arquero a medias, el rebote le quedó a Sergio Benvenuto, este remató y la pelota dio en la mano de Diego Domínguez otorgando el juez la pena máxima para Germinal. Pablo Fernández, cambió penal por gol a los 11′, al ponerla abajo a la derecha de Suárez, que fue a ese palo pero no pudo contenerlo.
Macachín no le encontraba la vuelta al juego, sin embargo avisó mediante un cabezazo de Rodolfo Valliz, que dio en el travesaño. Mientras que en Germinal, que jugó más tranquilo con el 2-0, Tello Casenave se convertía en figura e iba por el sector derecho inquietando a la defensa “roja”. El propio volante pudo ampliar la diferencia, en más de una oportunidad, pero estuvo impreciso en el tramo final.
Parecía que Villa goleaba, pero Macachín encontró a los 38′ el descuento a través de una media vuelta de Nani, que batió al arquero. El gol del Rojo le dio emotividad al partido y más cuando Germinal se quedó con diez por la expulsión de Fernández. Sin embargo, la presunción de goleada favorable para Germinal se consumó al final, cuando a los 43′ Ricardo Herner con un golazo de tiro libre anotó el tercero, y a los 48′ el “Flaco” Díaz convirtió el cuarto para cerrar una gran tarde para “la Villa”.