La vuelta del público visitante

El gobierno bonaerense confirmó ayer que el público visitante volverá a los estadios de fútbol para el Campeonato de Primera División en territorio bonaerense a partir de la vigésimo quinta fecha, tras acordarse un esquema progresivo que, en principio, incluirá sólo un partido por jornada.
El gobernador Daniel Scioli -que realizará el anuncio oficial en los próximos días- tomó la decisión tras mantener una serie de reuniones con Alejandro Granados, el ministro de Seguridad bonaerense, y Marcelo Tinelli, vicepresidente tercero de la AFA.
En principio se seleccionará un partido a jugarse en un municipio bonaerense que tenga policía local y que tenga prevista una convocatoria media, lo que permitirá medir gradualmente el regreso del público visitante a todos los partidos.
También el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, explicó que en la Ciudad de Buenos Aires “hace rato que están las condiciones para que vuelvan los hinchas visitantes”, y aclaró que la restricción se mantiene por solidaridad con la provincia. (Télam)