Lambiris festejó en Posadas

EL PAMPEANO FABIAN PISANDELLI ABANDONO

El uruguayo Mauricio Lambiris (Focus) se adjudicó ayer el triunfo en la entretenida final que la Clase 3 de Turismo Nacional disputó en el autódromo de Posadas por la séptima fecha, tras salir airoso en un intenso mano a mano con el bonaerense Jonatan Castellano (Cruze).
El piloto oriental ganó su primera carrera en la divisional mayor del TN escoltado por el loberense Castellano, quien fue líder casi desde el inicio, pero que no pudo contener a su contrincante cuando ensayó un último ataque a tres giros de la bandera de cuadros.
Después de una maniobra que duró casi toda una vuelta, en la que ambos fueron a la par, Lambiris pasó al frente de la carrera y al cabo se subió a lo más alto de un podio que completó Guillermo D’Aguanno (Alfa 147).
En cuanto a la pelea por el liderazgo del campeonato, tanto Leonel Pernía como a Emanuel Moriatis la séptima final de la temporada no le deparó noticias positivas, aunque al menos el tandilense puso mantenerse en la cima del campeonato.
El “Tanito”, poleman de la clasificación del sábado y ganador de la serie más veloz de ayer sufrió una pinchadura en el inicio de la carrera, tuvo que ingresar a boxes a realizar el cambio
de ese componente y terminó decimonoveno y sin sumar puntos.

Pisandelli.
El santarroseño Fabián Pisandelli, con Chevrolet Cruze, abandonó ayer en la final de la clase 3.
El piloto pampeano abandó en el octavo giro, perdiendo nuevamente puntos valiosos en la lucha por el campeonato. Tras la competencia de ayer, Pisandelli quedó octavo en el ranking, con 95 unidades.

Clase 2.
El bonaerense Nahuel Cordone (Palio), debutó ayer como ganador en la Clase 2 de Turismo Nacional.
Cordone, quien cortó una sequía de casi tres décadas de Fiat en la categoría menor del TN, fue escoltado al igual que en esa batería por Marcos Fernández (Clio), mientras que Pedro Boero completó el podio y quedó a 26 puntos de distancia de Domenech en el
torneo. (DyN)

Compartir