Lamela dialogó con Fabricio Coller antes de la final de la Copa América

El mediocampista del seleccionado argentino de fútbol Erik Lamela, que tiene chances de ser titular el domingo en la final de la Copa América ante Chile, luego que Angel Di María se resistiera de su lesión, expresó que el encuentro del domingo “va a ser especial” y se mostró esperanzado con la posibilidad de lograr un título, algo que se le viene negando al seleccionado desde 1993.
El mediocampista argentino, que milita en el Tottenham Hotspur de la Premier League, dialogó con Fabricio Coller, periodista de Radio Noticias y LA ARENA que está cubriendo la Copa América Centenario, que se disputa en Estados Unidos.
“Queremos ganar la final, porque es lo que nos está faltando. Después de un año (por la anterior final de la Copa América perdida en Chile) tenemos otra oportunidad, nos encontramos en otra final y va a ser algo especial. Ojalá que se nos pueda dar. Esperamos tener un poquito más de suerte, que nos viene faltando”, reconoció el ex futbolista de River Plate.
Lamela destacó que haber tenido “un año muy bueno” en su club le permite saltar al campo de juego con mayor tranquilidad y responder a las exigencias del entrenador, Gerardo “Tata” Martino. “Cuando uno entra quiere hacer las cosas de la mejor manera, el equipo está muy bien y eso me ayuda cuando tengo que entrar”, resaltó el volante ofensivo.
Por su parte, el mediocampista Augusto Fernández, que venía teniendo una buena Copa América pero se perderá la final por una lesión muscular, dijo que ahora le tocará “apoyar al equipo” desde afuera.
“Veo la mitad del vaso lleno y la mitad del vaso vacío y yo me enfocó en la que está llena, sabiendo que venía haciendo una buena Copa hasta este momento y mi función ahora será apoyar desde afuera al equipo, que es lo más importante”, agregó el volante.

Se resintió Di María.
El atacante Angel Di María volvió ayer a sentir molestias en el aductor de la pierna derecha, por lo que su presencia en la final de la Copa América ante Chile se transformó en una incógnita, cuando se daba por seguro su regreso por el lesionado Ezequiel Lavezzi.
Di María se retiró con esos dolores de la práctica del conjunto albiceleste, realizada en el campus de Rice University de la ciudad de Houston, antes de viajar rumbo a Nueva York, donde esperará el partido ante Chile del domingo.
Por la tarde, el equipo de prensa de la Selección argentina informó que Di María “por precaución no completó la práctica de fútbol por una sobrecarga muscular”.
“En los estudios de control se observó la adecuada evolución de la zona lesionada, continuando con su plan de trabajo”,
agregó el comunicado, que lleva tranquilidad pero insiste en esperar la evolución.
El delantero del PSG de Francia se movió normalmente con sus compañeros y hasta realizó una práctica de fútbol con aquellos que el martes no participaron del triunfo sobre Estados Unidos, por la semifinal.
Sin embargo, al finalizar, el rosarino se acercó al cuerpo médico de la Selección encabezado por el pampeano Daniel Martínez y le comunicó que sintió una molestia en la misma zona donde había sufrido el edema.
La lesión inicial de “Fideo” ocurrió en el final del primer tiempo del triunfo frente a Panamá, por la segunda fecha del Grupo D, y luego de la evaluación de los médicos, empezó a evaluarse que podría estar presente en una hipotética final de la Copa América.
Habrá que esperar la evaluación de las próximas horas y cómo se siente Di María de cara a la final del domingo, aunque seguramente el entrenador Gerardo Martino no quiera arriesgarlo.
Esta situación le abre nuevamente las puertas a Erik Lamela, si es que Nicolás Gaitán no se recupera de sus problemas musculares.
El que sí volverá al mediocampo es Lucas Biglia, tras superar un desgarro que lo alejó de los primeros partidos de la Copa América y luego lo llevó al banco de suplentes.
Según informó AFA, Marcos Rojo, Nicolás Gaitán y Javier Pastore trabajaron aparte por distintas molestias físicas.
En el caso del lateral izquierdo tiene una sobrecarga que lo llevó a salir por precaución sobre el final del choque ante el conjunto norteamericano pero es número puesto para jugar de entrada ante Chile.
El probable equipo para enfrentar a la “Roja” es con Sergio Romero; Gastón Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Rojo; Biglia, Javier Mascherano, Ever Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuain y la duda de Di María.
La Selección extendió un día más su estadía en Houston, por la comodidad y tranquilidad que le dio para trabajar, por lo que luego del almuerzo viajó hacia Nueva York, última escala en esta Copa América.

“Que desastre son los de AFA”
El capitán del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Messi, criticó ayer a la Asociación del Fútbol Argentino por una demora en el vuelo del plantel a Nueva Jersey y afirmó que son un “desastre” en la organización, en la previa de la final de la Copa América Centenario, que se disputará el domingo ante Chile.
“Una vez más esperando en un avión para intentar salir al destino .. Que desastre son los de AFA por dios !!!!”, escribió Messi en su cuenta oficial de Instagram. Junto a estas líneas, el máximo goleador del seleccionado argentino adjuntó una foto con el delantero Sergio Agüero, su compañero en avión.
Luego, la AFA aseguró en un comunicado oficial que el vuelo del seleccionado “sufrió una demora por cuestiones climáticas y que los traslados son designados por la organización de la Copa” América, que se desarrolla en Estados Unidos.
“Asimismo, la AFA hace saber que todos los horarios de traslados de sede son designados por la organización de la Copa América Centenario”, agregó la casa madre del fútbol argentino.

Compartir