Lamela y Banega, titulares

REEMPLAZARAN A MESSI Y DYBALA ANTE VENEZUELA. VUELVE ROJO

Erik Lamela sería el elegido por el entrenador Edgardo Bauza para reemplazar al lesionado Lionel Messi en el equipo de la Selección que visitará a Venezuela mañana, por la octava fecha de las Eliminatorias.
Erik Lamela y Ever Banega quedaron en la línea de partida para reemplazar a Lionel Messi y Paulo Dybala en el seleccionado argentino de fútbol en el partido de mañana ante Venezuela, de acuerdo al último entrenamiento previo a emprender viaje rumbo a Mérida, escenario del encuentro.
A esos dos cambios se sumará el regreso del lateral izquierdo Marcos Rojo, que cumplió la fecha de suspensión ante Uruguay, con lo cual Emmanuel Mas irá al banco de suplentes.
En el último entrenamiento en Ezeiza Bauza dispuso el equipo que jugaría mañana a las 20 en el estadio Metropolitano de Mérida: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Lamela, Banega, Angel Di María; y Lucas Pratto.
Luego del almuerzo la delegación viajó hacia Venezuela en un largo viaje que contempló una escala técnica en Manaos, Brasil, y un trayecto en ómnibus por camino montañoso de unos cien kilómetros entre el aeropuerto de El Vigía y Mérida.

Lamela.
La instalación de Lamela en el probable equipo titular en lugar de Nicolás Gaitán fue la principal novedad que dejó el entrenador Edgardo Bauza.
Está claro que el director técnico optó por garantizar la tenencia de pelota con Banega y Lamela, ante la ausencia de Messi y el suspendido Dybala, y prefirió dejar entre los suplentes a Gaitán, un atacante más frontal, veloz y que tiene dominios en los laterales.
Messi quedó marginado del choque ante la “vinotinto” ni bien terminó el partido triunfal sobre Uruguay, en un tácito acuerdo con Barcelona, para preservar al futbolista ante una molestia de aductor.

Messi.
El astro Lionel Messi confió ayer en que “en algún momento se tiene que dar” la posibilidad de ganar un título con el seleccionado argentino, al que regresó esta semana después de la renuncia que anunció en Estados Unidos, tras perder por penales la final de la Copa América Centenario.
El rosarino fundamentó su esperanza al reflexionar sobre “la calidad del grupo y el equipo que tiene Argentina”, algo que lo hizo recapacitar después de lo comunicado en el vestuario del MetLife Stadium de Nueva Jersey, la noche del 26 de junio pasado.
“Cuando lo dije (la renuncia) lo hice sin pensar, fue lo que me salió en ese momento por la frustración que tenía. Realmente sentía que esa Copa América iba a ser, la vengo peleando hace mucho y conseguir algo con la selección es un sueño que tengo”, comentó Messi en una entrevista distendida que concedió al programa “Polémica en el bar”.
Sentado frente al personaje “Minguito”, que interpreta el Miguel Ángel Rodríguez, “La Pulga” recordó que el vestuario del equipo argentino “estaba destruido” después de perder por penales frente a Chile la final de la Copa.

Paciencia y más equipaje.
La delegación del seleccionado argentino de fútbol encaró el viaje a Venezuela con paciencia y
más equipaje que el habitual.
Paciencia porque el charter que partió a las 14 desde el aeropuerto internacional Ministro Pistarini, de Ezeiza, hacía una escala en Manaos, norte del Brasil, y tras llegar al aeroestación de El Vigía, el plantel debía afrontar otro tramo en ómnibus, de unos 90 kilómetros, de los cuales un buen trecho es por ruta de montaña.
El cierre del espacio aéreo dispuesto por el gobierno venezolano en los últimos días en un país conflictuado con una fresca movilización que copó el centro de Caracas, la capital, en pos de una revocatoria del mandato del presidente Nicolás Maduro, llevó a la Argentina a pedir autorización para el viaje, con la intermediación de Conmebol, que logró garantías de la administración local.
Pero también hubo un equipaje más abultado ante la carencia de elementos de higiene, en especial el papel higiénico, que genera más necesidad de espacio que peso. (DyN)