Lange-Carranza se ubica en el tercer puesto

El binomio que componen Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli ocupa provisoriamente la tercera posición, al efectuarse ayer la primera jornada de competencia de la clase Nacra 17 mixta de la Vela por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
En la Bahía de Guanabara, en las inmediaciones del club Marina da Gloria, la embarcación argentina empezó con un undécimo puesto en la primera regata.
Pero luego, la pareja integrada por el bonaerense y la rosarina llegó en el segundo lugar en la segunda competencia, detrás de la local compuesta por Samuel Albrecht-Isabel Swan.
De esta manera, la pareja Lange (alcanzó sendas medallas de bronce en la clase Tornado, junto a Carlos Espínola, en Atenas 2004 y Beijing 2008)-Carranza Saroli acumula 13 puntos de penalización. Está detrás de la línea de los dúos Mathias Buhler-Nathalie Brugger (Suiza), con 8 unidades, y Ben Saxton-Nicola Groves (Gran Bretaña), también con 8.
La tercera regata, prevista para ayer, no se realizó a causa de las inclemencias del tiempo.

Retrocedió Alsogaray.
En tanto, el sampedrino Julio Alsogaray, quien lideraba la clasificación en la división Laser masculina, tuvo una jornada para el olvido y retrocedió desde la punta al sexto lugar.
El bonaerense ocupó la vigsimocuarta colocación en la quinta regata, mientras que en la siguiente fue desclasificado.
De este modo, Alsogaray (ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011) quedó con 45 unidades, lejos de la línea del croata Tonci Stipanovic, quien encabeza la grilla con 26.
El joven porteño radicado en Valencia (España), Facundo Olezza, también descendió en el clasificador y se ubica decimotercero en la clase Finn masculina, tras disputarse las carreras 3 y 4.
Por su lado, la también rosarina Lucía Falasca está decimoctava con 72 puntos en la clase Laser Radial femenina, después de ubicarse en los lugares 20 y 22 (descarte), en las competencias 5 y 6.

Compartir