Lanús derrotó a Chapecoense

COPA LIBERTADORES: ATLETICO TUCUMAN CAYO EN MONTEVIDEO

Lanús alcanzó anoche un contundente triunfo sobre Chapecoense, en Brasil, por 3-1, en partido correspondiente a la segunda fecha del grupo 7 de la Copa Libertadores de América, jugado en el estadio Arena Condá del vigente campeón de la Copa Sudamericana.
Todos los goles fueron señalados en el segundo tiempo, por el volante Nicolás Aguirre, a los 8 minutos, y los atacantes José Sand (de penal) a los 22 minutos y Lautaro Acosta, a los 36 minutos, para Lanús, que tuvo que sobreponerse a una desventaja inicial alcanzada por Rossi para el combinado local, a los 4 minutos de comenzada la segunda parte.
En una emotiva noche para los ciudadanos de Chapecó por el debut como local del equipo de la ciudad en la Copa Libertadores, y sobre todo después del accidente aéreo que desmanteló a su equipo, Chapecoense se mostró más incisivo dentro de un juego aceptable en el primer tiempo.
Varias de sus cargas peligrosas fueron bien conjuradas por Esteban Andrada, el arquero de Lanús.
Sin embargo pese a ponerse en ventaja, el conjunto local no pudo mantener la ventaja, Lanús logró empatarlo rápidamente, para luego darlo vuelta y terminar ganando con claridad.
El Granate se repuso así de la derrota como local ante Nacional de Montevideo por 1-0, mientras que Chapecoense no pudo sumar su segunda victoria, luego de ganarle a Zulia en Venezuela.
Por este grupo, el miércoles, el equipo venezolano, con los pampeanos Luciano Guaycochea y Daniel Gómez, le ganó a Nacional en Montevideo por 1-0.
Ahora es Lanús el que comanda el Grupo 7 por mejor diferencia de gol, ya que todos suman 3 puntos: su vencido, Nacional de Montevideo y Zulia de Venezuela.
El próximo rival de los ‘granates’ será Zulia, en cancha de Lanús, el martes 18 de abril, día en el que Chapecoense recibirá a Nacional por la tercera fecha.

Derrota de Atlético.
Atlético Tucumán, que tuvo entre sus filas al defensor pampeano Fernando Evangelista, perdió anoche por 2 a 1 ante Peñarol, de Uruguay, en partido jugado en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo por la segunda fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores de América.
El elenco tucumano se había puesto en ventaja a los 15 minutos del complemento por intermedio del delantero Cristian Menéndez. Pero en pocos minutos, el conjunto uruguayo dio vuelta el resultado. A los 21 minutos empató el encuentro Lucas Hernández y a los 23 Mauricio Affonso conquistó el gol de la victoria para Peñarol.