Lanús goleó y es el líder de la zona

EL EQUIPO ARGENTINO LE GANO A ZULIA DE VENEZUELA

Lanús goleó anoche a Zulia, de Venezuela, 5 a 0, y de esta manera se estableció en la cima del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América que hasta esta tercera y última jornada de la primera rueda tenía a sus cuatro integrantes (los otros dos son Chapecoense, de Brasil y Nacional, de Uruguay) empatados con tres unidades, producto en todos los casos de victorias visitantes.
El equipo dirigido por Jorge Almirón se impuso con goles de Lautaro Acosta, José Sand, Germán Denis, de tiro penal, Alejandro Silva y Nicolás Pasquini, en el partido que se disputó en el estadio Ciudad de Lanús, con el arbitraje del peruano Diego Haro.
Zulia llegó al minuto de juego, tras una pérdida de Diego Braghieri, y el remate cruzado del argentino Sergio Unrein -surgido de Boca- que atrapó Esteban Andrada.
Pero Lanús respondió de inmediato y abrió el marcador a los 4m. luego de una habilitación de taco de José Sand a Alejandro Silva y el centro bajo del uruguayo que conectó Acosta en el área chica para vencer a Renny Vega.
Con muchas intensidad Lanús marcó el ritmo de juego y fue el dominador claro desde que se puso en ventaja, con Iván Marcone marcando los tiempos de juego, acompañado del debutante paraguayo Matías Rojas y la velocidad por los costados de Acosta y Silva.
Pero la ansiedad por llegar rápido al segundo gol le quitó la claridad necesaria al local, ante un Zulia que en desventaja debió salir y pudo hacerlo en forma esporádica de contragolpe, vía Yohandry Orozco y la habilidad del juvenil Jefferson Savarino, pero no logró inquietar a Andrada.
A los 30m. hubo una buena combinación entre Sand y Román Martínez y el remate desviado de este; y a los 38m. Marcelo Herrera estrelló un cabezazo en el palo izquierdo de Vega.
En el complemento volvió a lastimar Lanús de entrada, con un derechazo cruzado de Sand que superó la resistencia del arquero.
A los 8m. respondió Zulia con un disparo desviado del veterano Juan Arango, y a los 13m. Sand quedó frente a Vega pero ganó el arquero.
Lanús dominó el juego y a los 28m. Henry Palomino derribó en el área a Denis que el propio delantero transformó en gol; cinco minutos después estiró cifras Silva con una jugada personal y a los 35m. fue Pasquini el que selló la historia.
El triunfo fue dedicado al entrenador Ramón Cabrero, quien ayer fue intervenido quirúrgicamente con éxito de un pequeño tumor en la cabeza, en la clínica Los Arcos del barrio porteño de Palermo. El técnico del campeón “granate” de 2007 es el “padre futbolístico” de la mayoría de este plantel. (Télam)