Lanús goleó y sigue firme

GIMNASIA VENCIO A QUILMES EN EL CIERRE DE LA NOVENA FECHA

Lanús vapuleó anoche a Unión de Santa Fe por 4-0, en el 15 de Abril, jugando un brillante primer tiempo y con intratable José Sand, para volver a tomar la punta de la Zona 2 en soledad, en el cierre de la novena fecha. El correntino Sand marcó tres goles en el capítulo inicial, luego de la conversión de Lautaro Acosta para el contundente Granate.
Haciendo gala de su capacidad ofensiva, Lanús sacó provecho de su primera chance a fondo para ponerse en ventaja. Iban 13 minutos, cuando Acosta y Sand armaron una linda pared en el borde del área que dejó al “7” solo y frente a Nereo Fernández, definiendo con justeza para establecer el 1 a 0.
Sin darle tiempo a si rival a reaccionar, la visita volvió a ser contundente y en su segunda oportunidad estiró la diferencia. Esta vez fue el paraguayo Miguel Almirón quien llegó al fondo por izquierda y sacó un centro preciso que llegó a empujar Sand para el estampar un 2 a 0 sorpresivo, y que poco tenía que ver con lo hecho en los primeros 17 minutos del juego.
El “Granate” sacó a relucir su oficio y experiencia para administrar el resultado, manejando tiempo y pelota lejos de Fernando Monetti para no sufrir sobresaltos en media hora de juego. En 32 minutos, y dando una clase de eficacia, la visita aprovechó su tercera chance para marcar otro gol de gran factura y empezar a liquidar la historia. Una mandada de José Luis Gómez derivó en Almirón, jugador que con una deliciosa asistencia dejó mano a mano a un Sand que se la picó a Fernández para el 3-0.
Cada avance “Tatengue” encontraba una estocada letal de su rival, que en 40 y en su quinta aproximación estableció el 4 a 0, nuevamente gracias a Sand. El correntino se combinó con Nicolás Pasquini para terminar definiendo solo y de cabeza en el área chica, consiguiendo su hat-trick y sentenciando la historia.
El complemento estuvo de más, porque Lanús levantó el pie del acelerador, reguló el trámite, y Unión no tuvo recursos para poner en aprietos a Monetti.

Ganó Gimnasia.
En el otro partido de ayer, Gimnasia y Esgrima La Plata venció a Quilmes 1-0 en el estadio Juan Carmelo Zerillo y quedó a cuatro puntos del líder de la zona 1, Godoy Cruz, en el marco de la novena fecha. El gol lo hizo Walter Bou a los cinco minutos del primer tiempo. Fue el debut de Gustavo Alfaro como entrenador de Gimnasia, tras el alejamiento de Pedro Troglio. (DyN)