Lanús inicia su gran sueño en Porto Alegre

Lanús iniciará hoy su sueño máximo en Porto Alegre, cuando visite a Gremio en la final de ida de la Copa Libertadores, que busca ganar por primera vez en su historia. El encuentro, que promete ser una fiesta de puro fútbol, se disputará a partir de las 20.45 de Argentina en la Arena do Gremio, con el arbitraje del chileno Julio Bascuñan y televisación de Fox Sports.
Más de cuatro mil hinchas “granates”, que viajaron en micros y charters, acompañarán a un plantel que marcó un hito eliminando a River y clasificándose por primera vez a la última etapa del máximo torneo continental.
En tanto, los brasileños regresan a la final tras diez años de ausencia, cuando se amargaron en casa con la victoria de Boca. Ahora, buscan su tercer título luego de eliminar a Barcelona de Ecuador en semifinales.
Si bien los números y la experiencia parecen favorecer a Gremio, el hambre de gloria juega a favor para Lanús, donde se vivió toda la semana un clima de fiesta y se ilusionan con un resultado favorable, en una serie en la que no existe la regla del “gol de visitante”, como en instancias anteriores.
A diferencia de Renato Gaúcho, el técnico Jorge Almirón no escondió su equipo titular, que será el mismo que venció a River en la segunda semifinal.
La derrota 3-0 sufrida ante Defensa y Justicia este fin de semana por la novena fecha de la Superliga con un equipo alternativo no cambió los ánimos de los jugadores, que tienen la mirada clavada en la Copa Libertadores.
“Hace tiempo que Lanús viene haciendo las cosas muy bien. Por ahí sorprendemos un poco en el exterior al llegar a esta final. Eso nos puede jugar a favor”, afirmó el delantero Lautaro Acosta a la prensa brasileña.
El técnico brasileño Renato Gaúcho, que ayer estuvo en el centro de la polémica porque mandó a espiar un entrenamiento de Lanús con drones, resguardó su equipo titular este fin de semana de cara a su mayor objetivo de la temporada.

Formaciones.
Gremio: Grohe; Edílson, Geromel, Kannemann y Cortez; Jailson, Arthur, Ramiro y Luan; Fernandinho y Barrios. DT: R. Gaúcho.
Lanús: Andrada; Gómez, G. Guerreño, Braghieri y Velázquez; Martínez, Marcone, Pasquini y Silva; Sand y Acosta. DT: J. Almirón. (NA)