Lanús va firme hacia la final

GIMNASIA VENCIO A CENTRAL Y LO BAJO DE LA PELEA

Sin brillo ni la vocación ofensiva que venía mostrando, pero con efectividad, Lanús venció anoche 1 a 0 a Tigre en el estadio José Dellagiovanna y quedó a un paso de ganar la Zona 2 del torneo de Primera División, lo que le permitiría clasificar a la final por el campeonato.
En un partido válido por la decimotercera fecha del torneo de Primera División, el gol de la victoria lo convirtió José Sand, de penal, a los 20 minutos del primer tiempo, luego de una falta de Lucas Janson a Lautaro Acosta.
Con sumar tres de los nueve puntos que quedan, el equipo de Jorge Almirón ganará su zona y disputará la final ante el vencedor de la Zona 1, en la que pelean mano a mano San Lorenzo y Godoy Cruz.
Durante gran parte del juego, Tigre fue más que Lanús en cuanto al juego, pero el visitante mostró efectividad a la hora de definir y, a pesar de tener un hombre menos por la expulsión de José Luis Gómez a los 41 del primer tiempo por doble amarilla, pudo obtener un valioso triunfo.
En el complemento, el Granate se recostó demasiado sobre su área y, ante los embates del conjunto de Victoria, apareció la figura de su arquero, Fernando Monetti.

Ganó Gimnasia.
En otro de los partidos de ayer, Rosario Central quedó prácticamente fuera de la pelea por el título del torneo de Primera División 2016, al perder como local frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 1-0. El juvenil Nicolás Contín, que entró en el complemento, anotó el único tanto del partido a los 36 minutos del segundo tiempo, con una volea bárbara que se metió junto a un palo del arquero Sebastián Sosa.
Central quedó de esta forma con 19 puntos en la Zona 2 del torneo de Primera División, a ocho de los líderes San Lorenzo y Godoy Cruz, con nueve unidades por jugar. El Canalla estiró de esta forma a cinco encuentros su racha negativa, lo que lo bajó de la lucha por el título, más allá que matemáticamente aún tenga esperanzas.
Gimnasia, por su parte, cortó una racha de tres encuentros sin victorias y mantiene sus chances, ya que está a seis puntos y sueña con descontar para, al menos, tener la posibilidad de clasificación a la Copa Libertadores.

Empate.
La jornada de ayer se cerró con el empate 1-1 entre Temperley y Atlético Tucumán en el estadio Alfredo Beranger del Gasolero, por la Zona 2.
El mediocampista Matías Sánchez, de cabeza a los 22 minutos, puso en ventaja a Temperley, que necesita sumar en su lucha por la permanencia en Primera División. En el complemento, a los 15 minutos, igualó Fernando Zampedri para los tucumanos, que sueñan con clasificar a la Copa Libertadores. (DyN)

Banfield ante Sarmiento
Banfield recibirá hoy a un Sarmiento de Junín que lucha por salir de la zona de descenso, en el partido que marcará el fin de la fecha. El encuentro entre el Taladro, penúltimo de la zona 1, y el elenco juninense, que cierra la clasificación de ese grupo, se disputará a partir de las 21, con arbitraje de Silvio Trucco y transmisión de Canal 7. Sarmiento intentará cosechar un triunfo que sería fundamental en su lucha por la permanencia, porque le permitiría volver a superar por dos unidades la línea de Argentinos.