Lanús cortó la mala racha con un triunfo

Lanús derrotó ayer 1-0 a Belgrano, de Córdoba, como local, en el partido válido por la primera fecha del campeonato de primera división, y cortó así una mala racha en resultados luego de las caídas en la Copa Suruga Bank y la Recopa Sudamericana, y la eliminación en Copa Argentina.
El delantero de Lanús Silvio Romero, a los 4 minutos del primer tiempo, marcó el único gol del cotejo que fue arbitrado por Silvio Trucco en el estadio Néstor Díaz Pérez.
Por su parte, el arquero de Belgrano, Juan Carlos Olave, desvió el penal ejecutado por el atacante de Lanús Santiago Silva, a los cuatro minutos del segundo tiempo.
La primera parte tuvo la rápida conquista de Romero, en su vuelta al fútbol argentino tras su paso por Francia, quien eludió al defensor Pier Barrios y definió ante la salida de Olave, que ilusionó a la parcialidad local para edificar una victoria sólida y sin contratiempos.
En la segunda etapa, Belgrano, a pesar de los cambios, no mejoró su producción y Lanús no pudo ampliar la diferencia al comienzo con el penal (infracción de Nicolás Ferreyra a Santiago Silva) que Olave desvió con la mano derecha, mediante remate del delantero uruguayo, que pegó en el palo y cruzó frente a la línea de gol, y en un remate del ingresado Víctor Ayala.
El equipo de Guillermo Barros Schelotto, ante 5 mil espectadores, no arriesgó más de la cuenta, Belgrano nunca encontró la forma de vulnerar la valla defendida por Marchesín y de esa manera, Lanús, en un partido discreto, se aseguró los primeros tres puntos en el campeonato. (Télam)