Lanús cumplió y sigue en la pelea

AFA: ATLETICO RAFAELA VENCIO A UN SAN LORENZO QUE NO LEVANTA CABEZA

Lanús alcanzó anoche a River Plate en la cima del Torneo de Primera División porque venció a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-0 en el partido que se disputó en el Estadio Néstor Díaz Pérez y cerró la jornada sabatina de la decimoséptima y antepenúltima fecha.
Los goles del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto fueron convertidos por el delantero Silvio Romero, quien es de momento, el máximo artillero del campeonato con 11 tantos; y el volante paraguayo Víctor Ayala.
De esta manera, el Granate se recuperó de dos derrotas consecutivas (fue goleado por Tigre e Independiente), llegó a los 33 puntos y mantiene las chances de quedarse con el título. Por su parte, Gimnasia, que volvió a jugar mal y demostró porque tiene tan solo 11 goles en 17 cotejos, se quedó con 18 unidades y cerca de los últimos puestos.
En líneas generales, el local ganó merecidamente -aunque con lo justo- porque fue eficaz y aprovechó las pocas situaciones que tuvo. La contracara fue el visitante que jugó con un solo delantero y casi ni inquietó al arquero Agustín Marchesín.

Una sombra.
Atlético Rafaela agudizó el pobre desempeño de San Lorenzo en el torneo de Primera División de fútbol al vencerlo por 2-0, de local, en un partido correspondiente a la decimoséptima fecha. Los goles del conjunto que dirige Néstor Sensini fueron anotados por Lucas Albertengo a los 16 y 41 minutos de la segunda parte.
Con el triunfo, Rafaela, que venía de dos derrotas consecutivas (3-4 con Godoy Cruz y 1-2 con Defensa y Justcia) sumó 25 unidades y trepó al séptimo lugar en las posiciones. Del otro lado, el equipo de Edgardo Bauza, que venía de golear a Belgrano de Córdoba 4-0, mantuvo 20 unidades.
El partido fue discreto y el local se quedó con el triunfo por ser más ambicioso que su rival. Lo terminó definiendo en la segunda parte a partir de la actuación de su figura, Albertengo.
Después de un primer tiempo sin muchas emociones, las oportunidades de peligro llegaron en la parte final. A los 8 minutos Sebastián Torrico se debió esforzar para evitar que un tiro libre de Juan Eluchans se clavara en el ángulo derecho.
Luego, llegaron los goles de Albertengo. El primero, después de una gran jugada de Federico González por izquierda, tiró el centro y encontró al goleador en el medio del área, que definió de derecha. Y el segundo tras otra asistencia de González.

Panorama negro.
Por otro lado, Godoy Cruz fue práctico a noche y aprovechó las fallas de Vélez Sarsfield para vencerlo por 4-1 en Liniers y llevarse tres valiosos puntos a Mendoza.
El ecuatoriano Jaime Ayoví, en dos oportunidades, Guillermo Cosaro y Rubén Ramírez marcaron los goles del conjunto mendocino, que sumó su tercer partido sin caídas y le propinó a Vélez, descontó Lucas Pratto, su primer caída como local. Para buscar otra goleada hay que remontarse a 2012, cuando lo venció Colón de Santa Fe, por 4 a 2.
Con este resultado, el “Tomba” llegó a los 21 puntos y se encuentra en la décima posición de la tabla de posiciones. En tanto, el “Fortín” se quedó en 22 y ocupa la novena colocación.

A mano.
Por último, Olimpo de Bahía Blanca, con el pampeano Joaquín Susvielles entre los titulares, empató ayer 1-1 como local ante un Rosario Central que presentó una formación alternativa, en un encuentro válido por la decimoséptima y antepenúltima fecha del torneo de Primera División 2014.
Adrián Martínez, a los 38 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al conjunto dirigido por Walter Perazzo, que sufrió el empate a los 31 minutos del segundo período por un gol de cabeza del defensor Lucas Acevedo.
Rosario Central guardó todos sus titulares con vistas a la final de la Copa Argentina ante Huracán, que afrontará este miércoles en el Estadio San Juan del Bicentenario. El ganador clasificará a la Copa Libertadores 2015.

River visita a Racing en “una final”.
Racing Club y River Plate jugarán esta noche un partido clave en Avellaneda para el futuro del
campeonato, en tanto que Independiente y su ilusión visitarán a Boca Juniors, en el marco de la antepenúltima fecha. La Academia es el escolta del líder River, a un punto de distancia, y necesita ganar para pegar el zarpazo, tomar la punta y depender de si mismo, a dos jornadas del final.
River, por su parte, presentará un equipo plagado de juveniles por tener la cabeza puesta en la revancha del jueves ante Boca Juniors por la Copa Sudamericana y necesita al menos sumar un punto para seguir en lo más alto.
En La Bombonera, Independiente, revitalizado por la goleada 4-1 sobre Lanús, buscará seguir al acecho y para eso, el entrenador, Jorge Almirón presentará una variante obligada: ingresará en el medio Franco Bellocq por Jesús Méndez, quien llegó a las cinco amarillas.
Boca, con su cabeza en la revancha con River, tendrá cambios y guardará habituales titulares, al igual que lo hizo en el empate 1-1 con Arsenal de la fecha pasada.
La jornada se abrirá con dos cotejos. En Córdoba, Belgrano recibirá a Tigre, mientras que en La Plata jugarán Estudiantes y Defensa y Justicia. Las siguientes son las probables formaciones.

Belgrano-Tigre.
Hora: 17 (TV América). Arbitro: Jorge Baliño. Belgrano: Heredia; Aveldaño, Barrios, Lema y Velázquez; Rigoni, Farré, Rivadero y Zelarayán; Pereyra y Furch. DT: R. Zielinski. Tigre: García; Godoy, Canuto, Blengio y Cáceres; Itabel, Acevedo, Arzura y Wilchez; Bertoglio y Garate. DT: G. Alfaro.

Estudiantes-Defensa.
Hora: 17 (Canal 9). Arbitro: Diego Abal. Estudiantes: Silva; Aguirregaray, Schunke, Desábato y Rosales; Auzqui, Gil Romero, Jara y Correa; Cerutti y Vera. DT: M. Pellegrino. Defensa: F. Pellegrino; Vella, Matéu, Tejera y Benítez; Villar, Bertocchi y Camacho; Rius, Fernández y Barbieri. DT: D. Franco.

Boca-Independiente.
Hora: 19.10 (Canal 7). Arbitro: Darío Herrera. Boca: Trípodi; Grana, Echeverría, Pérez e Insúa; Fuenzalida, Cubas, Castellani y Carrizo; Calleri y Gigliotti. DT: R. Arruabarrena. Independiente: Rodríguez; Zárate, Aguilera, Cuesta y Villalba; Mancuello y Bellocq; Montenegro; Pisano, Penco y Pizzini. DT: J. Almirón.

Racing-River.
Hora: 21.30 (Canal 7). Arbitro: Néstor Pitana. Racing: Saja; Pillud, Lollo, Sánchez y Grimi; Díaz, Videla, Aued y Centurión; Milito y Bou. DT: D. Cocca. River: Barovero; Mercado, Pezzela, Funes Mori y Urribarri; Solari, Rodríguez y Ferreyra; Martínez; Simeone y Boyé. DT: M. Gallardo. (DyN)