Lanús ganó y está arriba

El Granate superó a Argentinos Juniors por 2-1 y se trepó nuevamente a lo más alto, superando por un punto a Newell’s, que jugará mañana. Además, Unión empató con Belgrano 1-1 y quedó muy complicado con el descenso.
Lanús, único invicto del Torneo Final de fútbol, alcanzó otra vez la cima del certamen al vencer ayer, de visitante, a Argentinos Juniors por 2-1, en un partido de la duodécima fecha. Los dos goles del conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto los marcó Silvio Romero, uno en cada tiempo; mientras que para el equipo local, que lleva cinco encuentros sin ganar (2 empates y 3 derrotas consecutivas), Matías Martínez convirtió el descuento.
Lanús, con la victoria, llegó a 26 puntos, uno más que Newell’s Old Boys de Rosario (jugará el lunes ante Arsenal de Sarandí); en tanto que Argentinos continúa último en la tabla de posiciones con 7 unidades. Pero además, el equipo de La Paternal sigue comprometido con el descenso con un promedio de 1.205, sólo por encima de Quilmes (1.161), Independiente (1.123), San Martín de San Juan (1.118) y Unión de Santa Fe (1.000), los tres últimos en zona de descenso.

Empate.
Racing y Vélez igualaron sin goles en un discreto partido que disputaron en Avellaneda, en otro de los adelantos de la duodécima fecha. El equipo local tuvo las mejores opciones de gol, pero no pudo concretarlas, y sus hinchas se fueron contentos por el regreso del delantero Ricardo Centurión, luego de cinco meses de ausencia por lesión. Con este resultado, tanto La Academia (16 puntos) como El Fortín (10) siguen muy lejos de los puestos de vanguardia.

Empate II.
En el otro partido de ayer, Unión, que aún no ganó como local y ya suma 18 partidos sin lograrlo, y Belgrano de Córdoba, que tampoco se impuso como visitante, igualaron 1-1 en el estadio 15 de abril de Santa Fe. El defensor Lucas Aveldaño puso en ventaja al equipo dirigido por Ricardo Zielinski e igualó el juvenil Juan Ignacio Cavallaro.
El resultado conformó un poco más a Belgrano de Córdoba, ya que el punto le permite seguir prendido en la lucha por la clasificación a la próxima Copa Sudamericana. En cambio, Unión se sigue hundiendo en la tabla de promedios.

Realidades diferentes.
Boca Juniors, con el interés fraccionado por su participación en la Copa Libertadores, recibirá hoy a River Plate, con pretensiones de título en el torneo Final, en el Superclásico del fútbol argentino que captará la máxima atención entre los partidos con que proseguirá la duodécima fecha. El encuentro se jugará a partir de las 16.30 en La Bombonera, será arbitrado por Germán Delfino y lo transmitirá la Televisión Pública.
Boca llega al superclásico con apenas 9 puntos, muy lejos de los primeros puestos y con una racha adversa que incluye 10 fechas sin ganar, desde que superó agónicamente a Quilmes (3-2) en la jornada inicial. River es la contracara, ya que está en la pelea directa por el título junto a Newell’s Old Boys y Lanús, y lleva una racha de cinco partidos sin derrotas.
También hoy, Independiente buscará otro poco de oxígeno al visitar a Tigre en otro choque de vital importancia en su lucha por escaparle al descenso. Además, Atlético de Rafaela recibirá a San Martín de San Juan. Las siguientes son las formaciones y horarios para los partidos de hoy:

Tigre-Independiente.
Hora: 14 (América). Arbitro: Carlos Maglio. Tigre: García; Donatti, Echeverría y Orban; Galmarini, Ferreira, Peñalba, Cisterna y Leone; Pérez García y Maggiolo. DT: N. Gorosito. Independiente: Rodríguez; Velázquez, Tula, Morel Rodríguez y Mancuello; Fredes, Vargas y Godoy; Montenegro; Caicedo y Fernández. DT: M. Brindisi.

Boca-River.
Hora: 16.30 (Canal 7). Arbitro: Germán Delfino. Boca: Orion; Marín, Caruzzo, Burdisso y Zárate; Ledesma, Bravo, Erviti y Sánchez Miño; Acosta y Silva. DT: C. Bianchi. River: Barovero; Mercado, González Pirez, Alvarez Balanta y Vangioni; Sánchez, Ledesma y Ponzio; Lanzini; Iturbe y Funes Mori. DT: R. Díaz.

A. Rafaela-San Martín.
Hora: 20.30 (Canal 7). Arbitro: Patricio Loustau. A. Rafaela: Conde; Sacks, Carniello, Fontanini y Domínguez; Depetris, Serrano, Fissore y Pavetti; González y López. DT: J. Burruchaga. San Martín (SJ): Ardente; Alvarez, Ledesma, Landa y Hoyos; Bolaños, Bustos y Alderete; Luna; Osorio y Penco. DT: R. Forestello. (DyN)