Lanzan la Liga Regional de Fútbol Femenino

El director de Deportes de la provincia, Ceferino Almudévar, anunció este viernes el lanzamiento de la Liga Regional de Fútbol Femenino, que consta de seis fechas y está conformada por 12 equipos de la zona. La misma dará inicio el próximo domingo 1 de octubre.
En principio el funcionario aclaró que se trata de una prueba piloto, “por lo cual se hizo una convocatoria a equipos de la región más cercana para que pudiéramos armarla, con la intención de que el año próximo sea extensiva a toda La Pampa, dividida en regiones”.
Con esta prueba, que consta de seis fechas y está conformada por 12 equipos tanto de municipios como de clubes, “se intenta buscar como es el funcionamiento, pulir detalles, apuntalar lo que salga bien y mejorar lo que no, para el año próximo hacerlo en forma masiva. Para nosotros es una alegría enorme que una actividad que involucra directamente al género femenino, como es el fútbol en este caso, tenga tanto auge en nuestra provincia y en el resto del país”. En ese sentido señaló que “no queríamos quedar ajenos a ello, porque sabemos que se viene trabajando mucho en eso, se organizan torneos. Por eso desde el Estado queríamos tratar de unificar y en un futuro, más allá de lo que tiene que ver estrictamente con el deporte social, que las ligas deportivas que tenemos en la provincia (Cultural y Pampeana) puedan absorber también esta actividad”.

Fechas.
La primera fecha será este domingo 1 de octubre y luego habrá una fecha cada 15 días, de no acompañar el clima se realizará al domingo siguiente. Todas las fechas se concentrarán en Santa Rosa.
Son 12 equipos, juegan todos contra todos, y al final, los días 9 y 10 de diciembre, se hará una reclasificación de los equipos del 1 al 12, y durante los dos días se jugará la última fecha, cuartos de final, semifinal y final. Los equipos del interior se alojarán en Santa Rosa y se culminará con una cena para todos los integrantes.
FOTO: Archivo.