Inicio Deportes Lanzaron Escuelas Deportivas

Lanzaron Escuelas Deportivas

EL MUNICIPIO DE TOAY PRESENTO UNA AMPLIA OFERTA

Con una oferta de 20 disciplinas deportivas para el 2019 se llevó a cabo en el salón de acuerdos la presentación de las Escuelas Deportivas de Toay. De la misma participaron el intendente, Ariel Rojas; el director de Deportes de la provincia, Ceferino Almudevar; la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Graciela Salvini; y la directora de Deportes, Claudia Lucero.
También estuvieron presentes el viceintendente Rodolfo Alvarez; los secretarios de Hacienda y Obras Públicas, José Melchor y Luis Maciel, respectivamente; la directora de Desarrollo Humano, Antonella Marchisio; la directora de Administración, Mariana Holzman; la edil Andrea Arteaga; directivos de los establecimientos educativos; y los profesores de cada una de las disciplinas deportivas.
Durante la formalización de estas escuelas deportivas, el mandatario municipal Ariel Rojas sostuvo que la intención es que todos sepamos que contamos con un gran conjunto de actividades, “en donde tratamos de llegar con una gran propuesta para todas las edades y cada año vamos sumando otras nuevas”.
“En este contexto es sumamente importante poder seguir manteniendo la oferta del año pasado y les agradecemos que hayan aceptado esta propuesta, y que desde las escuelas y los clubes, tratamos de que el deporte este más presente que nunca para que podamos entramar una red de contención que genere posibilidades para todos”, amplió.
En consonancia, Salvini agradeció que una vez más las instituciones “nos han abierto la posibilidad de que funcionen las escuelas deportivas. Es un trabajo de corresponsabilidad que se lleva adelante desde hace muchos años y que nos lleva a todos a poner la mejor”.
En este sentido, destacó el trabajo de manera articulada con el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de Deportes, con los clubes y las escuelas. “Para nosotros tienen un función mas que significativa, la política deportiva es una herramienta de inclusión social y desde ese lugar el desafío de este año es trabajar con perspectivas de género, profundizando el trabajo comunitario y barrial”.
Finalmente, Lucero dijo que es un gran desafío de proyectar y seguir avanzando en lo que hace al deporte. “Las escuelas van a prolongarse todo el año hasta el mes de noviembre”, concluyó.

Inscripción.
La Municipalidad de Toay en esta oportunidad ha dispuesto como metodología de trabajo, que todas las personas que deseen inscribirse, lo pueden hacer a través de la App “MuniToay Tu municipio en Tu Mano”.
Una vez descargada de Play Store, al ingresar al menú se van a encontrar en el margen superior con un aviso en donde figura el link bit.ly/escuelasdeportivastoay.
Allí deben hacer un click sobre el link que les permitirá desplegar un formulario para ser completado y una vez concluido, lo podrán enviar a una casilla de correo de manera automática. La inscripción se completará con la entrega de una fotocopia del documento nacional de identidad en la Oficina de la Dirección de Deportes.
Para mayor información dirigirse a la sede gubernamental ubicada en 13 de Caballería Sur 921 o comunicarse telefónicamente al número (02954) 15-29-9956.

“El objetivo era masificar el deporte”
Durante la presentación de las Escuelas Deportivas de Toay, el director de Deportes provincial, Ceferino Almudévar, destacó el trabajo que se lleva adelante en esta localidad. “Venimos a acompañar al equipo de Toay que van a poner en escena esta cantidad de escuelas deportivas. Me voy sorprendido, hay un laburo solido, y eso me llena de orgullo porque me siento parte de la gestión deportiva que se ha realizado”, señaló. Cabe destacar que previamente a ser designado como funcionario provincial, Almudévar estuvo al frente de la faz deportiva en la comuna toayense hasta el 2015. Consultado por esta corresponsalía se refirió a su último año de gestión y afirmó que lo encara con mucha tranquilidad “con el sabor del deber cumplido”. “Dimos todo, mi mayor objetivo era masificar el deporte en La Pampa, en eso estamos con la generación de 10 programas nuevos que tienen esa característica para que cualquier pampeano pueda hacer deporte en donde quiera de manera gratuita sin competir con los clubes y en un momento muy difícil para nuestro país”, estimó. (Toay / Corresponsal)