Lanzaron torneo de divisiones inferiores

SE JUGARA LA "COPA CIUDAD DE GENERAL PICO"

La Liga Pampeana de Fútbol lanzó de manera oficial el Torneo de Divisiones Inferiores “Ciudad de General Pico” para la sexta división, del que participan los cinco clubes tradicionales de la ciudad norteña. El lanzamiento se hizo en la sede liguista y del mismo participó el presidente de la entidad, Norberto Cuevas, el secretario de Deportes de la provincia, Fernando Sánchez, y el presidente del departamento de Fútbol Infanto Juvenil, Javier Cid, entre otros.
Del certamen, que ya se puso en marcha días atrás, participan los equipos de Cultural Argenitno, Costa Brava, Ferro de Pico, Pico FBC e Independiente, con la sexta categoría. Los organizadores indicaron que el certamen se disputará bajo el sistema “todos contra todos” a una única rueda, y que la disputa se decidió para darle competencia a los cinco clubes históricos de la ciudad, luego que en la primera fase del torneo oficial de divisiones inferiores, ninguno de los cinco lograran el pasaporte a la segunda instancia.
“La convocatoria tiene que ver con que se dio un hecho singular, que fue que en la etapa clasificatoria, los cinco equipos tradicionales de Pico quedaron afuera en esta categoría. Surgió la idea de hacer este tipo de certamen con la gente de provincia y de la Municipalidad y tuvimos un apoyo positivo a esta iniciativa. Esto nace de una preocupación en cuanto a que la fusión de categorías hacía que muchos chicos en una etapa de la adolescencia empezaran a quedar afuera de las competencias”, explicó Cid.
El fin de semana, en el marco de la segunda fecha, se jugará el clásico entre Costa y Ferro de Pico, y además se enfrentarán Cultural Argentino e Independiente.
Desde el área de Deportes de la provincia, Sánchez explicó que se busca “darle continuidad a este tipo de manifestaciones deportivas en una franja etaria que a todos nos preocupa”.
“Esto surge en años anteriores, porque en estas edades donde se fusionan muchas categorías y se reciente la participación y vemos que se pierden estos chicos que están vinculados al deporte, y es muy difícil a esa edad volver a retomar la actividad al año próximo”, puntualizó.

Compartir