Laprovíttola aportó 15 tantos

El argentino Nicolás Laprovíttola aportó ayer 15 tantos en la primera victoria de su flamante equipo, Zenit San Petersburgo, que venció claramente a Parma Basket, por 98-73, en partido perteneciente a la segunda fecha de la Liga de Básquetbol Profesional de Rusia (VTB United League).
El base bonaerense, de 26 años, arrancó como titular y actuó durante casi 25 minutos en el Yubileyny Sports Palace de la ciudad de San Petersburgo (ex Leningrado).
El ex jugador de Lanús y San Antonio Spurs de la NBA encestó 5-6 en dobles, 1-6 en triples y 2-2 en libres, según reprodujo un informe del sitio oficial de la competencia. El integrante del seleccionado argentino también acumuló 6 asistencias.
El máximo anotador del Zenit, que había perdido por 94-60 en el debut ante el Unics Kazan, resultó el ala pivote estadounidense Drew Gordon (ex Philadelphia Sixers), con 27 puntos y 14 rebotes.
Otros resultados de la jornada: Astana 72-CSKA Moscú 92 (24 del francés Nando de Colo); Kalev 62-Lokomotiv Kuban 88. (Télam)