Laprovíttola cumple su sueño

LA TEMPORADA DE LA NBA TENDRA CINCO ARGENTINOS

El argentino Nicolás Laprovíttola integrará la nómina principal de los San Antonio Spurs en la temporada 2016/17, junto a Emanuel Ginóbili. En cambio, el alero marplatense Patricio Garino, quien también estaba desarrollando labores de pretemporada en los Spurs, no quedó en el plantel principal e iría al conjunto de Austin Spurs, que actuará en la denominada D-League (Liga de Desarrollo).
La cuenta de la agencia GP Sports Argentina, que se encarga de la “representación e imagen de deportistas de élite”, informó que “Lapro”, de 26 años, “será jugador de los Spurs en la temporada 2016-17”.
Previamente, el blog especializado llamado ‘My San Antonio’ había deslizado que el jugador del seleccionado albiceleste durante los últimos Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 sería “uno de los guardias (bases) novatos” que se sumarán a la lista del DT Gregg Popovich.
Según versiones periodísticas de otros medios del estado de Texas, Laprovíttola (con pasado inmediato en Estudiantes de Madrid en la ACB de España) y Bryn Forbes, de 23 años, son los jugadores que la franquicia de la Conferencia Oeste incorporará a su plantel.
En cambio, Joel Anthony, Ryan Arcidiácono, el francés Livio Jean Charles y el argentino Garino serían cedidos al conjunto filial de los Austin Spurs, que participa de la D-League. Así, la presencia de Garino en los Austin sería importante para cubrir cualquier hueco que pudiere producirse en los Spurs, a lo largo de la disputa del torneo.
De esta manera, Laprovíttola será el quinto argentino que jugará esta temporada en la máxima categoría basquetbolística mundial (que comenzará oficialmente el martes), junto a Ginóbili (San Antonio Spurs), Pablo Prigioni (Houston Rockets), Luis Scola (Brooklyn Nets) y el también recientemente confirmado Nicolás Brussino (Dallas Mavericks).

Compartir