Inicio Deportes Larga el Provincial de Newcom

Larga el Provincial de Newcom

MIGUEL RIGLOS RECIBE A LA PRIMERA FECHA DEL TORNEO PAMPEANO

Una nueva edición de la Liga Provincial de Newcom se pondrá en marcha mañana, en la localidad de Miguel Riglos. El certamen, que es organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa, contará con la participación de 25 equipos de toda la provincia.
La Liga Provincial de Newcom 2019 se presentó ayer a la mañana en la Sala de Situación del Ministerio de Desarrollo Social, con la presencia de la ministra, Fernanda Alonso; junto al subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino; la directora de Adultos Mayores, Silvia González; y el profesor de educación física, Tomás Hadad.
El torneo pampeano se va a dividir en tres categorías (+50, +60 y +70), las cuales se diferenciarán en niveles «A» y «B». Respecto a la pasada edición, para este año se trabajó en un nuevo reglamento, en la coordinación de los árbitros y se sumó al equipo de trabajo a la psicóloga Juliana Laguarda y a la asistente social, Florencia Grandacio.
La ministra Fernanda Alonso destacó la incrementación de equipos en el transcurso del año pasado. «Comenzamos con siete equipos y finalizamos con 28 que se fueron armando y fortaleciendo con un año de trabajo, que se fue realizando desde las distintas áreas del Ministerio. Este año apostamos a mucho más, armamos dos zonas por la cantidad de equipos y separamos en distintas categorías, dando lugar a más equipos», explicó la funcionaria provincial.
Mientras que González manifestó que el newcom es una adaptación del voley. «Es generar destrezas que van desde lo físico hasta la intelectual y la sociabilización, la posibilidad de encontrarse con otras localidades. Después hacen encuentros los fines de semana, practican durante la semana y los municipios colaboran muchísimo, como los profesores, tanto de los clubes como de los grupos de personas mayores, como los Cumelén en los Centros de Jubilados. Tratamos que sea un ámbito recreativo más allá de lo competitivo», comentó.
Para realizar la actividad cada adulto mayor deberá contar con un seguro por accidentes personales y tendrán que completar una planilla médica, la misma que se utiliza para los Juegos Nacionales Evita «donde queda claro si tienen algún problema crónico, la medicación y si está apto para hacer actividad física».

Las zonas.
La Zona «A» que comenzará mañana en Miguel Riglos estará integrada por los equipos de Santa Rosa, General San Martín, Miguel Riglos, La Adela, Alpachiri, Doblas, Toay, Quehué, Ataliva Roca, Anchorena y General Acha.
Mientras que la Zona «B» estará conformada por los representativos de General Pico, Lonquimay, Colonia Barón, Santa Isabel, Miguel Cané, Quemú Quemú, Intendente Alvear, Mauricio Mayer y Uriburu.