Larrondo llegó a River

EL MILLONARIO ACORDO CON CENTRAL

El delantero Marcelo Larrondo se convirtió ayer en nuevo refuerzo de River para la temporada 2016/17, luego de que el
club de Núñez llegó a un acuerdo con Rosario Central para adquirir el pase del jugador en 2.500.000 de dólares.
Si bien en un principio Larrondo se iba a ir al Montreal Impact de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, se especulaba que posteriormente iba a recalar en River.
Los dirigentes de Rosario Central se mostraron molestos con la forma en que el jugador decidió abandonar la entidad “canalla”, pero también con sus pares de River por los rumores que circulaban sobre esa “triangulación”.
Según pudo saber NA, finalmente llegaron a un acuerdo por el cual el “millonario” pagará 2.500.000 de dólares por el jugador, quien no podrá jugar contra Central, de acuerdo con una cláusula que figurará en su contrato.
Además, Rosario -que aprobó la operación en una reunión de CD ayer por la tarde- conservará el diez por ciento de una futura venta por el futbolista mendocino, que tiene nacionalidad chilena a su vez.
La negociación se destrabó por las conversaciones que tuvieron los dirigentes de River con sus pares de Central, quienes habían puesto una cláusula de rescisión de Larrondo de 1.500.000 de dólares pero que era válida para el exterior.
Por ende, River resarcirá al club “canalla” con un millón de dólares más para poder hacerse con el pase de Larrondo, quien es reconocido hincha de “la banda”.
Larrondo será el quinto refuerzo para el plantel que conduce Marcelo Gallardo, luego del defensor Luciano Lollo, el arquero Enrique Bologna, el marcador de punta Jorge Moreira y el mediocampista Iván Rossi.

Polenta.
En tanto, River reflotará el interés por el zaguero uruguayo Diego Polenta, quien pasó a ser prioridad para el cuerpo técnico “millonario”, aunque deberá mejorar la oferta si es que quiere comprarle parte del pase a Nacional de Montevideo.
No obstante, el mánager del club uruguayo, Alejandro Lembo, señaló que “la intención deportiva no es negociar a Polenta”, en declaraciones a TyC Sports.
“Escuchamos, pero no tenemos un número como para cotizar a Diego. Tenemos que ver la oferta que llega. La única propuesta concreta es la de River, aunque hubo intenciones de Europa”, afirmó el ex zaguero. (NA)