Las agujas que pincharon al “Pincha”

El histórico triunfo de Sport Club Pacífico de Mendoza sobre Estudiantes de La Plata, por la Copa Argentina, abrió ayer una puerta polémica que podría tener consecuencias disciplinarias, luego de que un defensor del equipo ganador admitiera haber pinchado con agujas en reiteradas ocasiones a los delanteros del Pincha para evitar que se sintieran cómodos, en una práctica similar a la que los platenses usaban en otra época.
Se trata de Federico Allende, quien hizo una declaración con algo de humor a Radio Vorterix Córdoba, sin darse cuenta que en realidad estaba justificando una práctica inadmisible. “Mirá… Tuve que acudir al libreto viejo: la gran Bilardo”, explicó Allende. “¿Bidón?”, le preguntaron. “¡No, qué bidón! ¡Agujas!”, respondió.
“Te lo juro. Pobre Negro (Juan) Otero, lo maté. ¿Qué querés que haga? Se dio así, sabíamos que teníamos que ensuciar el partido porque al jugador de Primera no le gusta que le hagas tiempo, que le juegues sucio. El Negro me debe haber odiado, pero el fútbol es así”, reconoció el defensor.
Horas más tarde, la acción fue confirmada por el propio delantero de Estudiantes, Otero, en declaraciones al programa Jogo Bonito. “El jugador de Pacifico tenía una aguja y me pinchó como cuatro veces. Era como una aguja de coser, la tenía en la mano todo el tiempo”, detalló el delantero.
“Yo me apartaba y le decía al juez, que no me prestaba atención, le dije al línea y solo se reía. Me dio bronca eso, que ellos lo tomaron a juego y pensaron que era mentira”, completó Otero, quien admitió que hasta llegó a pegarle una piña “en la barriga” porque lo “pinchaba a cada rato”.
En Pacífico fue titular el mediocampista pampeano Diego Méndez, que jugó todo el partido y fue clave con un tiro libre para el segundo gol de los mendocinos ante los platenses.

Ganó Godoy Cruz.
La Copa Argentina tuvo continuidad anoche con el partido que Godoy Cruz de Mendoza le ganó a Ramón Santamarina de Tandil por 3-0, en la cancha de Arsenal de Sarandí.
Danilo Ortiz, Javier Correa y Luciano Pizarro marcaron para los mendocinos, que en 16vos. de final enfrentarán a Newell’s Old Boys de Rosario.
En Santamarina, que compite en la Primera B Nacional, fue titular el defensor Agustín García Basso, formado en el Deportivo Mac Allister.