Las chicas abrieron la competencia

Brasil, organizador de los Juegos Olímpicos de Río, derrotó ayer a China por 3-0, en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo “E”.
Los tantos del local fueron anotados por Mónica (36m. PT), Andressa Silva (14m. ST) y Cristiane (45m. ST).
El elenco brasileño dominó desde el arranque hasta el último minuto e hizo sentir la diferencia de categoría entre uno y otro. De hecho, las locales son candidatas para sumar una medalla dorada.
Por otra parte, el seleccionado de fútbol femenino de Suecia venció ayer 1-0 al de Sudáfrica en el primer acontecimiento deportivo de los Juegos Olímpicos de Río 2016, que oficialmente serán inaugurados mañana.
Nilla Fischer, a los 31 minutos del segundo tiempo, marcó el gol del triunfo de las suecas, que sumaron tres puntos en el Grupo “E”.
Además, Alemania aplastó en San Pablo a Zimbawe por 6-1, en el comienzo de la zona “F”. Los goles de las europeas los marcaron Sara Daebritz (22m. PT), Alexandra Popp (36m. PT), Melanie Behringer (8m. y 33m. ST), Melanie Leupolz (38m. ST) y Eunice Chibanda (45m. ST), en contra, mientras que para las africanas descontó Kudakwashe Basopo (5m. ST).
Por su parte, Canadá venció previamente en la misma ciudad a Australia por 2-0. Janine Backie, a los 16 segundos de comenzado el partido, y Christine Sinclair (33m. ST) metieron los dos goles de las norteamericanas. De esta manera, Alemania y Canadá lideran su grupo con tres unidades.
En tanto por el grupo G, el defensor del título, Estados Unidos, no tuvo problemas para superar en el debut al seleccionado de Nueva Zelanda por 2-0. Los goles del ganador fueron anotados por Carli Lloyd y Alex Morgan. Al cierre de esta edición, por este mismo grupo, se enfrentaban Francia y Colombia.

Compartir