“Las Lechuzas” en Córdoba

SE DISPUTARA TORNEO ABIERTO DE CHEERLEADING

“Las Lechuzas”, el equipo de cheerleading del Club Estudiantes de Santa Rosa, competirá este fin de semana en el Torneo Argentina Cheer Open, que se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba.
Por segundo año consecutivo, las chicas pampeanas estarán participando en este certamen, que les servirá como
preparación de cara al Nacional, que se realizará en noviembre en Corrientes.
“El año pasado llevamos un equipo de 12 nenas, este año ya vamos con 21 chicas de entre 7 y 11 años, que van a competir en la categoría infantil”, destacó la profesora Ailén Guillén, demostrando el crecimiento que tuvo esta disciplina en el último tiempo en la provincia.
El certamen, que agrupará a equipos de diferentes provincias (Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Santa Fe, Mendoza y La Pampa) y de países vecinos (Chile y Uruguay), se disputará mañana en el Polideportivo Carlos Cerutti de Córdoba, y será abierto, por lo que pueden participar equipos sin clasificación previa.
El cheerleading, también conocido como cheer, animación deportiva o porrismo, es una actividad que consiste en el uso organizado de música, baile, gimnasia y acrobacias para animar diferentes momentos en espectáculos, generalmente deportivos.
Este deporte, que es reconocido por sus piruetas y pirámides humanas, tiene sus orígenes en Estados Unidos, donde es habitual ver animaciones en los entretiempos de los partidos de básquet o fútbol americano, entre otras disciplinas.
En nuestro país, el cheer comenzó a desarrollarse en Córdoba en 2006, y actualmente está regido por la Federación Argentina de Porrismo y Animación (FAPA).
Guillén destacó que desde comienzo del año están preparando esta presentación, para la cual tendrán dos minutos y medios de exposición. “La rutina será la misma que llevaremos al Nacional, pero esta competencia nos sirve para saber si tenemos algo que mejorar”, agregó.
“El objetivo será hacer un buen papel, porque en esta ocasión vamos un poco más avanzados, con relación al año
pasado, cuando por ahí la idea principal era participar. Hemos avanzado muchísimo en un año y creo que se van a ver los resultados en este torneo”, contó la profesora en diálogo con LA CHUECA.
La delegación de “Las Lechuzas” estará integrada por Victoria Suárez, Luisina Alfageme, Sofía Maza, Donata Simoni, Catalina Llanos, Bárbara Bueti, Isabela Cavaleri, Catalina Marcantonelli, Justina Cazaux, Blanca Besano, Amalia Besano,
Lupita Juárez, Malena Carasay, Valantina Largayoli, Valentina D’Amico, Francesca Lastiri, Melina Pérez, Valentina Hirtz, Milena Karpovsky, Alma Folmer y Emilia Dietzel.