Las Leonas cayeron con EE.UU.

ALEGRIAS Y TRISTEZAS ARGENTINAS EN NUEVA JORNADA DE RIO 2016

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, cayó ayer con Estados Unidos por 2-1, en el debut de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, por la primera fecha del Grupo B.
El tanto para el representativo nacional lo anotó Delfina Merino (56m. 4P), mientras que para las norteamericanas marcaron Katherine Reinprecht (34m. 3P) y Michelle Kasold (49m. 4P).
El conjunto conducido por Gabriel Minadeo mostró las mismas falencias que durante toda la etapa previa: falta de coberturas en el retroceso defensivo y errores infantiles para provecho de su rival.
De hecho, así se dieron los goles del combinado estadounidense, que con efectividad y oportunismo se puso en ventaja y posteriormente la amplió para cerrar la historia.
Es que si bien Merino achicó la distancia desfavorable, a sólo tres minutos del final, las argentinas se vieron imposibilitadas de generar nuevas chances de peligro para igualar el trámite.
El comienzo fue negativo y ahora las chicas de Minadeo deberán buscar la revancha el próximo lunes ante Japón (20.30 hora argentina).
Por su parte, el seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, remontó el partido ante el poderoso Holanda y rescató un valioso empate 3 a 3, en su primera presentación en el Grupo B. Los goles del equipo argentino los hicieron Lucas Vila, en dos oportunidades, y Matías Paredes.
La próxima presentación de Argentina será mañana ante Canadá, a las 12.

Tenis.
Los tenistas Juan Martín Del Potro y Máximo González, en dobles, y Juan Mónaco, en el certamen de singles, tuvieron ayer un buen debut y avanzaron a la segunda ronda de los Juegos.
Del Potro y González necesitaron de una hora y 16 minutos para ganarle a los australianos Christopher Guccione y John Peers por 6-4 y 7-5.
Por su parte, Mónaco dio un buen primer paso al vencer al bosnio Mirza Basic por 6-2 y 6-2 en una hora de juego y se enfrentará en la próxima ronda con el triunfador del encuentro que hoy sostendrán el serbio Viktor Troicki y el británico Andy Murray.
No corrieron la misma suerte el azuleño Federico Delbonis y el tucumano Guillermo Durán, que quedaron rápidamente eliminados en la primera ronda al perder con los rumanos Horia Tecau y Florin Mergea por un contundente 6-3 y 6-2.

Natación.
La jornada inaugural de la natación no fue positiva para los deportistas argentinos, que no
lograron clasificar en sus respectivas series.
Martín Naidich finalizó tercero en su serie y en el puesto 39° de la clasificación general de 400 libres con una marca de 3’44″58, más de dos segundos por encima del registro que le permitió
clasificar para los Juegos.
Por su parte, Virginia Bardach concluyó en el quinto lugar de su serie y 31 de 33 en la general de 400 combinados, con un tiempo de 4’49″69, 7 segundos más que la marca que le permitió acceder a la cita olímpica.

Vóleibol de playa.
Ana Gallay y Georgina Klug, las representantes argentinas en el vóleibol de playa, cayeron en
Copacabana 21-11 y 21-19 frente a las españolas Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo McMillan, en lo que fue el primer partido de las albicelestes en el Grupo B del certamen.

Tiro.
La joven cordobesa Fernanda Russo terminó ayer vigésima en tiro de rifle de aire de diez metros, en su debut en los Juegos.
Russo, quien se emocionó hasta las lágrimas tras la competencia, consiguió 414.4 puntos, en su primera participación en una cita olímpica.

Remo.
El remero marplatense Brian Rosso se clasificó ayer a los cuartos de final al salir tercero en los
1000 metros de la categoría Single Scull, competencia desarrollada en Lagoa da Freitas.

Ciclismo de ruta.
Eduardo Sepúlveda finalizó en el 37mo puesto en la prueba de ciclismo de ruta de los Juegos, corrida ayer y en el que la medalla de oro quedó en manos del belga Greg Van Avermaet.

Vóleibol femenino.
El seleccionado de vóleibol femenino, Las Panteras, cayó en su debut ante Rusia por 3 a 0 (25-15, 25-10 y 25-16), en el marco de la primera fecha del grupo A del certamen.

Boxeo.
El boxeador Leandro Blanc perdió por puntos ante el mexicano Joselito Velázquez en un combate de la categoría minimosca.

Gimnasia artística.
Nicolás Córdoba cumplió una buena actuación pero quedó al margen de la final en la prueba de barra fija de la gimnasia artística, al terminar en la 16ta posición de la clasificación general.

Compartir