Las Leonas fueron eliminadas, el básquet perdió y el voley primero en su grupo

Las Leonas quedaron anoche al margen de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al perder frente a Holanda por 3–2 en cuartos de final, derrota que puso fin al sueño del representativo nacional de conseguir su quinta medalla olímpica consecutiva.
En un encuentro disputado por momentos bajo una intensa lluvia, el conjunto que orienta Gabriel Minadeo dejó el alma tras un flojo inicio, pero no pudo dar vuelta la historia ante el bicampeón olímpico, que se impuso con goles de Lidewij Welten, Laurien Leurink y Kelly Jonker.
Florencia Habif y Delfina Merino, en acciones de córner corto, descontaron en los minutos finales y mantuvieron viva la ilusión de las chicas que presionaron con intensidad hasta el cierre, pero no pudieron cambiar la historia.
Holanda buscará la final el miércoles ante Alemania, que ayer superó a Estados Unidos por 2–1. La otra semifinal la disputarán Gran Bretaña, que venció a España 3–1, y Nueva Zelanda, que doblegó a Australia por 4–2.
Una buena combinación entre Kelly Jonker y Welten, a los 5 minutos de juego, terminó con un disparo de revés de esta última, que resultó inatajable para Belén Succi.
Las Leonas crecieron en los 10 minutos finales del segundo cuarto, pero cuando mejor jugaba Argentina, la juvenil Leurink recibió en tres cuartos de cancha, dejó a dos jugadoras argentinas en el camino y definió con un disparo cruzado para poner el 2–0 parcial.
En el inicio de la parte complementaria, ya sin lluvia, Argentina consiguió una seguidilla de dos córners, pero no pudieron vencer la resistencia de la arquera holandesa. Y otra vez, en el mejor momento argentino, Jonker, capitalizando un rebote de córner corto, puso el 3-0 para las europeas.
Parecía que estaba todo perdido, pero las chicas no se dieron por vencidas y achicaron distancias con un desvío de Florencia Habif, tras un córner ejecutado por Barrionuevo. Las Leonas lograron ponerse a tiro con otro desvío de córner, en este caso a cargo de Merino.
Las Leonas dejaron el alma hasta el final en busca del empate, y aunque no pudieron lograrlo, se fueron del torneo con la frente en alto.
Así terminó un complicado ciclo olímpico de cuatro años para Las Leonas, en el que tuvieron cinco directores técnicos. De aquí en adelante no habrá que repetir esos errores y brindarles a las jugadoras las mejores condiciones para que rindan al máximo de sus posibilidades y vuelvan a los primeros planos. (DyN)

Despedida para Los Gladiadores
El seleccionado argentino de handball masculino, Los Gladiadores, perdió ante Qatar por 22 a 18 (12 a 9) en partido correspondiente a la quinta y última fecha del grupo A torneo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y quedó eliminado de la competencia. De esta manera, Los Gladiadores, que debían ganar para seguir con vida, sumaron experiencia en tierras brasileñas, donde sumaron un triunfo contra Túnez.

Argentina enfrentará al Dream Team en básquetbol
El seleccionado argentino masculino de básquetbol perdió anoche ante España 92–73 y su rival en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro será Estados Unidos.
Argentina terminó su participación en el Grupo B con ocho puntos (tres victorias y dos caídas) y, como Croacia venció a Lituania (90–81) en el partido que cerró la zona, terminó cuarto y en el cruce se enfrentará con el mejor del Grupo A, que fue nada menos que el Dream Team. El encuentro entre argentinos y estadounidenses se disputará el miércoles, desde las 11.
La otra noticia del día en el básquet fue que quedó eliminado Brasil (2-3), que a primera hora doblegó a Nigeria (1-4), por 86-69. Y la decepción fue grande para los dirigidos por el argentino Rubén Magnano y para toda la comunidad basquetbolística local.
Fue justa victoria de España por 92-73, en la que Argentina sufrió el desgaste físico hecho en el partido anterior contra Brasil. El máximo anotador del partido resultó el alero del Real Madrid, Rudy Fernández, responsable de 23 tantos. Mientras que la principal vía de gol del quinteto albiceleste resultó el base Nicolás Laprovíttola, con 21 puntos.
España, con este triunfo, terminó segundo en el grupo B, y se medirá el miércoles en cuartos con Francia (desde las 22.15). Los otros cruces de cuartos de final los protagonizarán Croacia (ganador del grupo de Argentina) ante Serbia (a las 18.45) y Lituania frente a Australia (a las 14).

Los muchachos de Velasco jugarán en cuartos ante Brasil
El seleccionado argentino masculino de voleibol derrotó ayer a Egipto por 3-0, en un partido correspondiente a la quinta fecha de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y avanzó a los cuartos de final como líder del Grupo B, un hecho inédito en la historia.
El equipo argentino se impuso con parciales de 25-16, 25-19 y 25-20, y en la próxima ronda (mañana) se medirá con Brasil, que terminó cuarto en la zona “A”.
Los argentinos quedaron como los líderes del grupo, algo que nunca habían conseguido en las seis participaciones anteriores -incluso cuando obtuvieron el bronce en Seúl 1988-, superando a Polonia, actual campeón del mundo, y Rusia, medalla dorada en Londres 2012.
Argentina llevó con tranquilidad y sin desesperarse el hecho de que dependía de sí mismo para finalizar en el primer lugar de la zona, ya que si ganaba por 3-0, como finalmente sucedió, se volvía inalcanzable en el coeficiente de sets para Polonia, que también tenía chances de ser primero.
En su camino a la ronda de los ocho mejores, Argentina derrotó a Irán (3-0), Rusia (3-1), Cuba (3-0) y Egipto (3-0) y solo perdió con Polonia por 3-0.
Una vez más el público argentino, enfundado en remeras celestes y blancas y agitando banderas de diferentes ciudades y provincias, volvió a llenar el estadio Maracanazinho, haciéndose sentir con su aliento. Entre el numeroso grupo de compatriotas que asistieron, alrededor de tres mil, estuvieron la judoca Paula Pareto, ganadora de la medalla de oro en la categoría hasta 48 kilos, y la lanzadora de martillo Jennifer Dahlgren.
En cuanto al juego, los dirigidos por Julio Velasco impusieron condiciones desde el primer punto del primer set. Controlaron el juego desde el principio, en base a una saque potente y bien colocado, y un bloqueo sólido. Así se mantuvo la tendencia a lo largo de todo el partido, por lo que Velasco aprovechó la ventaja para hacer cambios y darle minutos en cancha a Demián González, Ezequiel Palacios, Nicolás Bruno y Bruno Lima, el jugador más joven del plantel, con 20 años. (Télam)

Velasco: “están hipermotivados”
El DT del seleccionado argentino masculino de voleibol, Julio Velasco, derrochó confianza para asumir los cuartos de final en los Juegos Olímpicos Río 2016 y aseguró que sus jugadores están “hipermotivados” para enfrentar lo que viene. “Los pibes están hipermotivados, en ese aspecto no vamos a tener que trabajar para el próximo partido. Todos estamos muy contentos y orgullosos por lo logrado. Es un honor haber salido primeros del grupo, nunca había ocurrido en un Juego Olímpico”, valoró el entrenador.