Las Leonas superaron a Alemania

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, derrotó ayer por 2-1 a su par de Alemania, en un ensayo de preparación previo al comienzo de las semifinales de la Liga Mundial (World League) de la disciplina, que se llevará a cabo desde el sábado en la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica.
El conjunto albiceleste, dirigido por Agustín Corradini, se impuso con los tantos anotados por Noel Barrionuevo y Magdalena Fernández Ladra. Las Leonas habían vencido a los Estados Unidos por 3-1, en el primer test-match de la preparación en territorio sudafricano.
El representativo argentino se medirá hoy con Inglaterra, actual campeón olímpico, en el tercer y último ensayo antes del arranque oficial de la competencia, que repartirá 5 cupos para la próxima Copa del Mundo, que tendrá lugar en Londres en 2018.
Las Leonas arrancarán su participación en la Liga Mundial el próximo lunes 10, enfrentándose a Chile, desde las 7 de la Argentina. Luego, los adversarios serán Sudáfrica (miércoles 12), Estados Unidos (viernes 14) e India (domingo 16). Todos los partidos se celebrarán en la Universidad de Witwatersrand. (Télam)