Inicio Deportes Las motos corren en el autódromo provincial

Las motos corren en el autódromo provincial

PRUEBA DE REGULARIDAD Y EXPOSICION DE MAQUINAS EN TOAY

Este domingo se llevará a cabo la quinta edición de la carrera de regularidad de motos antiguas en el Autódromo Provincia de La Pampa. El programa, organizado y fiscalizada por el Primer Club de Autos Antiguos Clásicos y Especiales De La Pampa, incluye exposición de motos a realizarse mañana en la ciudad de Toay.
El encuentro reunirá más de 50 motos fabricadas hasta el año 1990. Entre los pilotos históricos que confirmaron la participación se destacan los hermanos santarroseños Luis «Cacho» y Eduardo «Lalo» Rojas, y «Peludo» Sosa y el victoriquense Rubén Frois de Victorica, entre otros. También es posible que el evento cuente con la presencia del sanjuanino Pedro Avon, el fabricante de motores que llevaban su apellido, y corredores de San Juan, Río Negro, Bariloche, Trenque Lauquen, General Pico y diferentes localidades de La Pampa.
La actividad arrancará mañana a las 16 en la Casa del Bicentenario, ubicada en la avenida 13 de Caballería de Toay, en donde los motociclistas deberán completar el trámite de inscripción y se van a exponer las máquinas.
El domingo, en tanto, la competencia tendrá como escenario el autódromo provincial. A las 9 será la concentración y el desayuno.
En tanto que a las 11 se pondrá en marcha la carrera de regularidad. Cada piloto deberá dar seis vueltas, copiando la velocidad que hizo en la primera. No se puede usar velocímetro, GPS, reloj o cuenta vueltas, explicó en diálogo con LA CHUECA el director de la prueba Mauro Stantaco, quien agregó: «Se largarán grupos de 15 motos, separadas por 10 segundos. Pondremos un radar para que no se supere los 60 kilómetros, que es la velocidad máxima permitida».
Stancato agregó que dicha competencia también se llevará a cabo a la tarde, desde las 16. En el medio, se disputarán las carreras de las tortugas, que consiste en recorrer en más tiempo una distancia determinada, y slalom (esquivar obstáculos).
Cabe resaltar que esta será la primera vez que la carrera de regularidad tendrá como escenario el autódromo provincia, ubicado a escasos kilómetros de Toay.