Las pampeanas ante su primer desafío

TORNEO ABIERTO DE CHEERLEADING EN CORDOBA

El grupo de atletas que desde este año comenzó a practicar cheerleading en Santa Rosa, tendrá este fin de semana su primer desafío fuera de la provincia, al participar del Torneo Argentina Cheer Open que se llevará a cabo en la ciudad Córdoba.
El cheerleading o animación deportiva es una actividad nueva en esta provincia, a tal punto que por primera vez un grupo de gimnastas de esta ciudad participará de un torneo. El certamen, que agrupará a equipos de diferentes provincias y de países vecinos, se disputará este sábado 24 en el club Instituto Atlético Central Córdoba y será de carácter abierto, por lo que pueden intervenir conjuntos sin clasificación previa.
Esta disciplina comenzó a practicarse en Santa Rosa en marzo de este año de la mano de a profesora Ailén Guillén, quien luego de destacarse como gimnasta se dedicó a esta actividad, hoy en pleno crecimiento en todo el país. Este fin de semana, un grupo de doce nenas santarroseñas, de entre 6 a 11 años, tendrán su bautismo en esta competencia, luego de varios meses de entrenamientos en el Club Estudiantes, donde anoche mostraron ante un grupo de padres y allegados la rutina con la que estarán presentando en Córdoba.
Luego de la competencia del sábado, las pampeanas participarán el domingo de un entrenamiento con un especialista de Estados Unidos, cuna de esta modalidad deportiva.

El deporte.
El cheerleading, también conocido como cheer, animación deportiva o porrismo, es una actividad que consiste en el uso organizado de música, baile, gimnasia y acrobacias para animar diferentes momentos en espectáculos, generalmente deportivos.
Este deporte, que es reconocido por sus piruetas y pirámides humanas, tiene sus orígenes en Estados Unidos, donde es habitual ver animaciones en los entretiempos de los partidos de básquet o fútbol americano, entre otras disciplinas.
En nuestro país, el cheer comenzó a desarrollarse en Córdoba en 2006, y actualmente está regido por la Federación Argentina de Porrismo y Animación (FAPA).

Compartir