Las Panteras juegan ante Canadá

La Selección argentina femenina de voleibol, Las Panteras, debutará hoy en el primer weekend del Grupo 2 del Grand Prix 2017 contra Canadá, con la ilusión de conseguir el ascenso a la máxima categoría.
El encuentro se disputará a partir de las 21 en el estadio “Ruca Che”, que representa un lugar histórico para el voleibol argentino porque allí, un año después de su inauguración, la Selección masculina jugó por primera temporada en su historia la Liga Mundial, el torneo anual de selecciones más importante y similar al Grand Prix.
Luego del debut, las dirigidas por Guillermo Orduna enfrentarán a Croacia y Polonia, el sábado y domingo, respectivamente, en ambos casos a partir de las 19, con transmisión del canal DeporTV.
Orduna reflexionó sobre la posibilidad de volver a jugar en casa por cuarta temporada consecutiva luego de los pasos por Lomas de Zamora, Formosa y Tucumán. “Jugar en Argentina es muy importante; de hecho fue vital en el ciclo que nos llevó a Río. La identificación del equipo con la gente generó un compromiso importante que las jugadoras tomaron muy bien, teniendo el punto cúlmine en Bariloche”. (Télam)