Las ternas de “La Pelota”

SERAN RECONOCIDOS LOS MEJORES JUGADORES DE LA LIGA CULTURAL

El programa deportivo “La Pelota”, que el año próximo cumplirá 20 años en el aire de Radio Noticias 99.5, dio a conocer ayer las nueve ternas de la clásica encuesta que realiza al final de cada temporada, con el objetivo de reconocer a los mejores futbolistas y técnicos de los equipos de la Liga Cultural de fútbol y a los árbitros más destacados. Los ganadores se darán a conocer en febrero, cuando el programa reanude sus emisiones.
Como viene sucediendo en los últimos años, “La Pelota” designa a cien personas (futbolista, entrenadores, árbitros y periodistas, y este año sumó a dos simpatizantes) para que sean las encargadas de emitir sus votos, entre los jugadores que representan a los equipos de la Liga en el Federal “A”, Federal “B”, Federal “C”, Provincial y el Oficial culturalista.
En esta edición serán reconocidos el mejor arquero, defensor, volante y delantero; el jugador revelación; el mejor entrenador; el árbitro más destacado; el mejor equipo de la temporada; y el mejor jugador, que se hará acreedor del mayor reconocimiento.
De acuerdo a lo informado por los conductores del ciclo, Fabricio Coller, Claudio Dezeo y Mario Vega, la intención, en concordancia con el vigésimo aniversario del programa, es entregar los premios durante una ceremonia especial.
Este año, el club All Boys de Santa Rosa, con ocho nominaciones, fue el que más presencia tuvo en las ternas. Luego se ubicaron Independiente de Jacinto Arauz e Independiente de Doblas, con cuatro; General Belgrano, con tres; Cochicó de Victorica, con dos; y con una nominación aparecen Pampero de Guatraché, Atlético Macachín, Huracán de Guatraché y Deportivo Anguilense.

Ternados.
Las ternas en cada uno de los rubros quedaron conformadas de la siguiente manera: Mejor arquero: Carlos Juárez (Pampero de Guatraché), Brian Roston (All Boys) y Agustín Vistarop (General Belgrano). Mejor defensor: Javier De Olivera (General Belgrano), Adrián Mayol (Independiente de Arauz) y Lucas Vassallo (All Boys). Mejor volante: Fabio Batalla (Independiente de Arauz), Santiago Cejas (Anguilense), Emiliano Cocco (Independiente de Doblas), Juan Cruz Machado (Atlético Macachín) y Joaquín Rivero (Independiente de Arauz). Mejor delantero: Daniel Gehl (Independiente de Doblas); Jerónimo Gutiérrez (All Boys) y Diego Reina (Huracán de Guatraché).
Revelación: Angel Acosta (All Boys), Jerónimo Gutiérrez (All Boys) y Brian Roston (All Boys). Mejor entrenador: Sergio Guerra (All Boys), Alberto Mansilla (Independiente de Doblas) y Darío Rodríguez (Cochicó de Victorica). Mejor arbitro: Paolo Macchi, Javier Sánchez y Jorge Villalva. Mejor equipo: All Boys, Cochicó de Victorica e Independiente de Jacinto Arauz. Mejor jugador: Daniel Gehl (Independiente de Doblas), Jerónimo Gutiérrez (All Boys) y Antú Hernández (All Boys, Mac Allister y Belgrano).