Las Leonas juegan ante Canadá

Las Leonas, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, debutará hoy ante Canadá por la primera fecha de la Liga Mundial, en Valencia, España, certamen que otorgará tres plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y está conformado por un total de diez equipos.
El encuentro se disputará desde las 12, hora de nuestro país, en el Polideportivo Virgen del Carmen Betero, de la ciudad de Valencia, España. Las dirigidas por Santiago Capurro encararán su primer torneo de jerarquía internacional tras el alejamiento de Luciana Aymar, elegida ocho veces la mejor jugadora del Mundo, quien se retiró el 7 de diciembre de 2014, a los 37 años, tras ganar el Champions Trophy.
El objetivo principal es asegurarse uno de los tres lugares en la próxima cita olímpica y no relegar la espera hasta los Juegos Panamericanos que se realizarán del 11 al 26 de julio en Toronto, Canadá.
Antes de este certamen, el 29 del mes pasado, las “albicelestes” encararon una gira por Europa, donde sumaron tres amistosos frente a Italia, con un saldo de dos victorias y un empate. (Télam)