Lastiri y Taborda al frente

FINALIZA LA "EXPEDICION 200K" DE MOUNTAIN BIKE

Con la participación de 150 parejas comenzó ayer la segunda edición de la travesía. La primera etapa finalizó en Ataliva Roca, desde donde hoy emprenderán el regreso hasta el autódromo de Toay. En la prueba de 120 kilómetros ganaron Otto-Claro.
La pareja integrada por Sebastián Lastiri y Gustavo Taborda encabezaba anoche la segunda edición de la “Expedición 200K” de Mountain Bike, que tuvo el cierre de su primera etapa en Ataliva Roca y que se completará hoy con el regreso y la llegada al Autódromo Provincia de La Pampa.
Un total de 150 binomios están participando de esta particular competencia, que además de la prueba de fondo (los 200 kilómetros) contó con una carrera de 120 kilómetros, que se completó ayer con el arribo a Ataliva Roca. En esa distancia la ganadora fue la pareja integrada por Juanjo Otto y Sebastián Claro, de acuerdo a los datos extraoficiales que manejaban anoche los organizadores.
La largada de la prueba tuvo lugar simbólicamente ayer en el Medasur santarroseño, desde donde los ciclistas fueron conducidos por la ciudad hasta la llegada a los caminos vecinales, para allí largar oficialmente la competencia por senderos de tierra.
Los competidores recorrieron los paisajes de La Araña y Naicó, entre otros, antes de la llegada a Ataliva Roca, donde la dupla Lastiri-Taborda marcó la referencia entre los participantes de los 200 kilómetros y el dúo Otto-Claro se quedó con los 120 kilómetros.
La recepción se realizó frente al municipio de Ataliva Roca, donde se premió a los mejores de los 120K en cada una de las categorías, tanto competitivas, como promocionales y cicloturísticas.
Luego compartieron una cena conjunta y los participantes de los 200K pernoctaron en la misma localidad, desde donde hoy a las 7 de la mañana pondrán en marcha la segunda etapa. Serán 80 kilómetros volviendo hacia la zona de Naicó, para luego arribar por la ruta 9 al Autódromo Provincia de La Pampa, donde culminará la competencia en la zona del playón de boxes.
La carrera, una de las pocas del mountain bike argentino que se hace por etapas, cuenta con el apoyo del Gobierno de La Pampa, que a través de la Subsecretaría de Turismo destacó la importancia que tiene como una oportunidad de mostrar los valles centrales de la provincia. “Es una zona en la que Turismo está trabajando desde hace un tiempo, sobre todo revalorizando lo que fue la localidad de Naicó”, dijo en ese sentido el subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba.
Además de la competencia propiamente dicha, los participantes también disfrutaron ayer de una charla sobre aspectos de la nutrición a cargo del especialista Germán Cantoni.