Laura Griffa conservó el cinturón

LA BOXEADORA DE TRENQUE LAUQUEN SUPERO A LA TUCUMANA MALDONADO

La invicta boxeadora de Trenque Lauquen Laura Griffa conservó el sábado pasado el cinturón argentino supergallo, al derrotar por puntos en 10 rounds, con fallo unánime, a la retadora tucumana Guadalupe Maldonado en un cruce que se disputó en el Polideportivo Municipal de Luján.
El jurado falló el pleito a favor de Griffa con estos guarismos: Mirta Jara 99,5-92, Jorge Millicay 99,5-92,5, y Marta Méndez 100-91.
“La Joya” Griffa no tuvo inconvenientes para quedarse con la victoria al superar en forma amplia a la tucumana Maldonado en un combate que tuvo a la bonaerense de Trenque Lauquen como protagonista absoluta como lo demuestra el veredicto del jurado.
La imbatida Griffa (12-0-0) realizó una tarea prolija y efectiva mediante un boxeo técnico, manejó los tiempos ante una guapa y digna rival.
Con precisión conectó golpes sacados desde todos los ángulos que impactaron en el cuerpo y zona alta de Maldonado (8-5-0/ 1 ko), quien se mostró impotente para contrarrestar la superioridad de la campeona nacional.
En el combate de semifondo, en división ligero, el bonaerense de Estación América, Horacio Cabral le ganó por puntos en seis asaltos -unánime- al zarateño Pablo Rodríguez.
El fallo fue el siguiente: Millicay 60-54,5, Méndez 60-54, y Hugo Vainesman 59,5-56,5.
En tanto, el imbatido supermediano local Sebastián Papeschi derrotó por nocaut técnico en la primera vuelta al rosarino Nicolás Quiroz.

Perdió Taborda.
La argentina Vanesa Taborda no pudo obtener el sábado en México el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al perder por nocaut en el cuarto round ante la campeona, la local Zulina Muñoz, en una atractiva pelea que se disputó ante 5.000 personas en el Auditorio “Josué Neri Santos” de Ciudad Juárez, estado de Chihuahua.
El final del pleito se produjo al minuto y 25 segundos del cuarto capítulo cuando Muñoz sacó una potente derecha que impactó en la mandíbula de Taborda, quien cayó fulminada y quedó acostada en el piso durante varios minutos para recibir de inmediato la atención médica y luego reincorporarse ante el aplauso de los aficionados.

Murió Hernández.
Carlos “Morocho” Hernández, el primer campeón mundial de boxeo de Venezuela y que no pudo con el “Intocable” Nicolino Locche cuando intentó recuperar el título, murió en Caracas a los 76 años, informó la AMB.
Kid Helicoide, tal como lo llamaban en el ambiente del boxeo en su país, se inició en los rings a los 15 años y el 18 de enero de 1965 se convirtió en el primer campeón mundial de Venezuela
al imponerse en fallo dividido al campeón Eddie Perkins en el Nuevo Circo de Caracas, donde murió el sábado.
El 29 de abril de 1966 el italiano Sandro Lopopolo le ganó por puntos y le arrebató el título que intentó recuperar ante Locche, quien en su primera defensa del título mundial, el 3 de mayo de
1969, se impuso por decisión unánime en el Luna Park. (DyN)

Compartir