Lauro terminó séptimo

El bonaerense Germán Lauro, sexto en los Juegos Olímpicos 2012 en lanzamiento de bala, logró ayer el séptimo puesto en Eugene, Estados Unidos, en la tercera fecha de la liga de Diamante, la competencia anual más importante del atletismo en la que compitió por segundo año consecutivo.
El oriundo de Trenque Lauquen logró una marca de 20,09 metros en su primer lanzamiento (su progresión fue 20,09; 19,60 y nulo), en la prueba que fue ganada por el estadounidense Reese Hoffa (bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y campeón mundial en Osaka, Japón, 2007) con un registro de 21,64 metros.
“Fue la primera competencia del año en la Liga de Diamante. Hay que seguir ajustando detalles, pero no está mal para empezar la temporada. Hubiera querido lanzar más, pero pagué el viaje tan largo”, expresó Lauro, después de la prueba, a Télam.
“Me hubiera gustado poder hacer los seis lanzamientos pero sólo los seis mejores podían. Me quedé con ganas de más” agregó Lauro, único sudamericano en la competencia y becado por la Secretaría de Deporte de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard). (Télam)