Lazio demanda a Bielsa

RESARCIMIENTO ECONOMICO MILLONARIO

El club Lazio, de Italia, rechazó ayer los argumentos esgrimidos por el argentino Marcelo Bielsa para no asumir como entrenador del equipo y anticipó que reclamará un resarcimiento por incumplimiento de contrato.
“No existe cláusula alguna vinculada con el tema refuerzos, repito ni una sola palabra en el contrato preparado entre el técnico y el club relativa a la campaña de incorporaciones”, explicó Gian Michele Gentile, abogado del club italiano.
Bielsa dio a conocer el viernes pasado las razones de su renuncia a Lazio, equipo al que iba a dirigir en la presente temporada, porque que no cumplió con sus pedidos antes del inicio de su trabajo y negó “otra opción laboral alternativa”.
Bielsa, de 60 años, redactó un comunicado para las autoridades de Lazio, que se viralizó en las redes sociales, donde expuso su posición, y explicó los motivos de la negativa a trabajar en el conjunto romano, a pesar del acuerdo que concretó días atrás.
En una conferencia de prensa, Gentile dijo: “la situación es muy grave y delicada. El contrato está sometido a la jurisdicción italiana y la protección de Lazio es que se considera al técnico como si fuese italiano”. y adelantó que Lazio reclamará “un resarcimiento importante” al entrenador por incumplimiento y si bien no adelantó cifras, algunos medios hablan ya de entre 30 y 50 millones de euros.
“Reclamaremos un resarcimiento por daño patrimonial, de imagen, de credibilidad y por la ruptura intempestiva y sin motivo de este contrato. No hemos cuantificado aún los daños, pero será una demanda importante en ese sentido”, aclaró. (Télam)

Compartir